Thursday, 18 de April de 2024

Cultura

Buscan realizar documental de Rita Guerrero (VIDEO)

- Foto: Especial

Rita Guerrero ha sido una de las artistas mexicanas más emblemáticas e importantes. Vocalista del grupo Santa Sabina, y quien logró destacar por su gran talento e inquietud inigualable que la llevo a disfrutar de la música, y las artes en general, como muy pocos lo han logrado.

Por Sopitas / /

Rita Guerrero ha sido una de las artistas mexicanas más emblemáticas e importantes. Vocalista del grupo Santa Sabina, y quien logró destacar por su gran talento e inquietud inigualable que la llevo a disfrutar de la música, y las artes en general, como muy pocos lo han logrado.

Una mujer que siempre luchó ante las injusticias y adversidades, quien levantó la voz para demostrar su fuerza errante que dejó plasmado en muchísimas luchas sociales. Sin duda un personaje simbólico que vale mucho la pena conocer e indagar en su amplia carrera donde siempre tuvo algo qué decir, algo qué criticar y algo qué exigir.

Por esta razón, cuando nos encontramos con una Fondeadora para llevar a cabo un documental dedicado a Rita, no dudamos en saber de qué trataba.

Se llama RITA, el documental. Y es un proyecto en el que llevan trabajando más de dos años, entrevistando a la madre, hermanas, colaboradores, artistas y amigos con los que Rita compartió tiempo en vida, lo cual busca reflejar su gran pasión y convicción por la música.

Lamentablemente la producción sufrió un recorte en el presupuesto y un asalto a mano armada que pone en peligro la finalización de este proyecto. Por esta razón es que han decidido meter el proyecto a Fondeadora para que con la ayuda de todos este sueño logre cumplirse.

Para los que no saben qué es Fondeadora, se trata de una plataforma en donde diversos tipos de proyectos buscan costear su realización con la ayuda de donaciones, las cuales son recompensadas con diferentes opciones.

De momento el documental tiene como meta conseguir 500 mil pesos para terminar con la postproducción y garantizar la distribución del archivo; así mismo, explican que una parte del dinero que junten será donado al FUCAM, una asociación civil que tiene como misión procurar el diagnóstico y tratamiento del cáncer de mama, así como fomentar su detección oportuna.

Sin duda un proyecto que vale la pena apoyar y difundir. En nombre de Rita, en nombre del rock y en nombre de nuestra identidad cultural.

El documental está dirigido por Arturo Díaz Santana y puedes seguir de cerca, como informarte de detalles concretos en su página de Facebook y/o redes sociales. Aquí encontrarás su proyecto en fondeadora, donde puedes ver qué premios tienen para ti si decides aportar con un granito de arena. ¡Hagámoslo posible!

Video fondeadora RITA from Rita, el Documental on Vimeo.

Sopitas

COMENTARIOS