Friday, 19 de April de 2024

Cultura

Asiste a la 14° Temporada de Piano en el CCU

- Foto: Especial

Se llevará a cabo este jueves a las 7 de la noche. La entrada es libre.

Por Central / @CentralPuebla / /

Para que pases una tarde tranquila y muy cultural, te recomendamos asistir a la 14° Temporada de Piano en el Complejo Cultural Universitario y disfrutes de unas piezas maravillosas de este instrumento musical a cargo del pianista Edison Quintana.

Él realizó estudios con Hugo Balzo, en su natal Uruguay, y más tarde recibió el diploma al mérito por la Academia Chigiana en Siena; en Rumania fue discípulo de Florica Musicescu. También recibió clases de Arturo Benedetti Michelangeli, Guido Agosti y George Halmos.

Ha sido distinguido con numerosas becas y premios: en el Concurso Internacional de Leeds, Inglaterra, e Internacional Beethoven de Mendoza, Argentina. En México, obtuvo el

segundo lugar en el Concurso Internacional de Música Mexicana, la beca para ejecutantes del Fonca y la de Proyectos y Coinversiones Culturales del Conaculta. De su actividad artística destacan la interpretación integral de las sonatas para piano de Beethoven, la primera audición latinoamericana del Concierto núm. 4 de Prokofiev, el estreno del Concierto de Héctor Quintanar y la primera grabación del Concierto de Hermilio Hernández.

Asimismo, en México estrenó los conciertos de Britten, Albéniz y Bolling. De su discografía sobresale la obra para piano de Manuel de Elías, Rodolfo Halffter, Felipe Villanueva y una serie de discos a dúo con el violonchelista Carlos Prieto, que incluye música latinoamericana y española. Su última grabación contiene música para piano de Manuel M. Ponce. Fue fundador de la Filarmónica de las Américas, pianista y arreglista de la Camerata Punta del Este y pertenece al grupo Concertistas de Bellas Artes.

La cita es este jueves, en la sala Sinfónica del CCU, a las 7 de la tarde, la entrada es libre.

 

 

COMENTARIOS