Academia

UPAEP, Imex y Frente por la Familia lanzan campaña de odio y mentirosa contra matrimonios gay

- Foto: Especial

Las instituciones educativas y la organización ultraconservadora promueven a través de redes sociales y correos entre padres de familia la marcha que realizarán este 10 de septiembre en contra de la reforma de Enrique Peña Nieto para permitir el matrimonio igualitario 

Por Edmundo Velázquez / @mundovelazquez / / Puebla, Puebla

La Universidad Popular Autónoma de Puebla, El Instituto México y el Frente por la Familia lanzaron una campaña mentirosa para invitar a los poblanos a participar el 10 de septiembre en su marcha contra la reforma del presidente de la República,  Enrique Peña Nieto para permitir los matrimonios entre personas del mismo sexo.

La campaña promueve un discurso de odio en contra de los homosexuales pero, además, miente sobre la reforma que solo pretende permitir que cualquier persona pueda casarse y que goce de los derechos que se adquieren al contraer matrimonio, como seguro social, pensión, reconocimiento en documentos oficiales.

Y es que los folletos, volantes y gráficos señalan erróneamente que la reforma de Peña Nieto pretende: que cualquier hombre y mujer pueda entrar en baños públicos de hombres, que tus hijos desde preescolar los vistan del sexo opuesto para que puedan elegir ser niño o niña, que se gasten sus impuestos en anuncios de televisión y radio en contra de la familia, que tus hijos menores de edad tengan una relación con un adulto sin que puedas impedirlo, que ti hija a partir de los 13 años se realice tratamiento médico sin tu consentimiento ni conocimiento.

Las aseveraciones que hacen en la convocatoria de la marcha “a favor de la familia” son falsas y pretenden causar molestia entre los ciudadanos para que se manifiesten en contra de una reforma que solo pretende reconocer los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Por si fuera poco, también utilizan frases sentimentalistas y mentirosas para su campaña:

Papi, ellos dejan entrar hombres a los baños de la escuela”, “Tu hija menor aborta y sólo se entera la Secretaría de Salud”, “Puedo tener sexo con un mayor pero la ley me prohíbe manejar” y “El Estado me castiga por educar con valores a mis hijos”.

Estas leyendas son rematadas con la frase: “Permitirás que la Ley pase por encima de tu familia”.  

También, la UPAEP y el Imex, utilizan los datos de los padres de familia y estudiantes para difundir un folletín electrónico en el que se asegura que las familias creadas por una “madre y un  padre con hijos propios” provocan:

  • 71 veces más bienestar que otro tipo de uniones
  • Disminución de consumo de drogas, alcohol y tabaco
  • Mejor desempeño escolar
  • Menos violencia contra mujeres y niños
  • Mejores indicadores de salud física y mental
  • Menos índices de delincuencia, entre otros

Alumnos y padres de familia de UPAEP y el Imex, hicieron llegar a CENTRAL los testigos de los correos y mensajes enviados a los padres de familia y pidieron resguardar sus identidades por temor a represalias.

Esta no es la primera vez que ambas instituciones se pronuncian en contra de los matrimonios igualitarios, también participaron que la primera marcha que se llevó a cabo el 3 de julio en Puebla.

VER: UPAEP promueve discurso de odio: "matrimonios gays son antinaturales y están fuera de sentido común"

Este grupo ultraconservador conformado por el Frente y las dos instituciones educativas, están se en contra del matrimonio igualitario, la adopción de menores por parejas homosexuales, el divorcio exprés, así como el cambio de sexo en actas de nacimiento, pasaportes y otros documentos de las personas transgénero.

Según María Eugenia González Serafín, representante en Puebla del Frente Nacional por La Familia en Puebla,  la reforma de Peña “hace a un lado a los padres de familia en su derecho y deber de educar a sus hijos pretendiendo sustituirlos por el estado, además de que se busca adoctrinar en diversidad sexual e ideología de género a los niños desde los 4 años de edad a través de los programas de estudio de las escuelas sin previa información ni autorización de los padres”.

En rueda de prensa, María Eugenia González negó que el Frente Nacional por la Familia busque hacer distinciones entre ciudadanos, e insistió en que la manifestación del próximo sábado “no es homofóbica” ni detrás de las movilizaciones se encuentra la Iglesia Católica.

“Es un movimiento laico pluriconfesional. Tenemos organizaciones todas las religiones. No se profesa una sola religión”, comentó en rueda de prensa. Sin embargo, González evadió responder más cuestionamientos de los medios de comunicación sobre la polémica que ha generado el movimiento al ser tachado de homofóbico y retrógrado.

COMENTARIOS