Thursday, 18 de April de 2024

Academia

Consorcio Universitario manifiesta su respaldo a Eduardo Rivera

- Foto: Especial

Los rectores de UDLAP, Anahuac, UMAD, UPAEP, y la Ibero señalaron que hay una preocupación por el proceso en contra del ex presidente de Puebla, pues se refirieron que él es una persona honesta.

Por Karen Meza / @KareMeza_ / / Puebla, Puebla

El Consorcio Universitario, que integran la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), la Universidad Anahuac, la Universidad Madero (UMAD), la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), la Universidad Iberoamericana y el Tecnológico de Monterrey, manifestaron su respaldo al ex presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez y condenaron la determinación del Congreso Local de iniciar un procedimiento de responsabilidades por irregularidades en su cuenta pública.

Este jueves, con el voto en contra del PRI, el Congreso Local aprobó iniciar un procedimiento  en contra del ex edil de Puebla Eduardo Rivera Pérez por no solventar el uso de 411 millones de pesos correspondiente al ejercicio 2013.

VER: Cae la guillotina en el Congreso: aprueban procedimiento contra Lalo Rivera y destitución de La Mostra

Al respecto, el colectivo universitario emitió un comunicado reprobando el voto de los diputados locales, pues aseguró que Eduardo Rivera tuvo una administración impecable y transparente.

Manifestamos nuestra sorpresa y rechazo al veredicto negativo votado contra Rivera. Lo hacemos conocedores del trabajo realizado en el periodo 2011-2014 (…) validamos la calidad personal y profesional , sobre todo su rectitud de transparencia con las que hacen de él un ejemplo ante los hechos de corrupción que se han verificado en nuestro país”.

Los firmantes insisten que en todo momento Eduardo Rivera antepuso los intereses de la sociedad a los personales, razón por la cual rechazaron la resolución votada por el Congreso y expresaron su preocupación por el proceso y sus consecuencias.

Nos comprometemos en seguir pendientes en el desahogo final de esta resolución dentro de un comportamiento apegado a las leyes que nos rigen”.

Este mismo día, el ex alcalde poblano, Eduardo Rivera Pérez reveló que acudirá al Consejo Nacional del PAN para denunciar la persecución política en su contra por parte del gobierno de Rafael Moreno Valle.

Asimismo, declaró que la persecución se debe a que “es un riesgo” para su proyecto político trabaja al interior del país a favor de la aspirante Margarita Zavala.

VER: Lalo Rivera dice que su administración fue transparente

COMENTARIOS