Academia

BUAP amplia rutas del transporte universitario

- Foto: Especial

Con la finalidad de beneficiar a un mayor número de estudiantes y evitar que el transporte sea un obstáculo para que acudan a la máxima casa de estudios, el sistema de transporte universitario (STU) ofrecerá a los estudiantes un recorrido más amplio.

Por Adriana Bustamante / @adyrbustamante / / Ciudad de Puebla

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) ampliará el recorrido de su Sistema de Transporte Universitario (STU). El recorrido incluirá nuevas rutas en Atlixco, Tehuacán y Amalucan, además de que se ampliará el servicio en Maravillas.

Esto es con la finalidad de beneficiar a un mayor número de estudiantes y evitar que la falta de transporte sea un obstaculo para que acudan a la universidad.

De acuerdo con el sitio web del STU, la nueva ruta Atlixco partirá de la Unidad Regional BUAP Atlixco y realizará paradas en Tejaluca, El Mexicano, Asta Bandera, Tecnológico, Gran Bodega, El Rastro, concluyendo en Nicolas Bravo, con una duración de 45 minutos, en horarios de 6:15 am y hasta las 14:15 pm. El servicio es gratuito.

En el caso de la nueva ruta 2 Tehuacán, partirá de la Unidad Regional BUAP Tehuacán hasta el Hospital de la Mujer, con horarios de servicio de 6:15am a 21:00 horas y un tiempo estimado para el recorrido de 45 minutos. De igual forma el servicio es gratuito.

En cuanto a ruta Amalucan esta conectará con Ciudad Universitaria, haciendo paradas en el Complejo Cultural Universitario, la Preparatoria 2 de Octubre, la Facultad de Medicina, Edificio Carolino, Facultad de Lenguas y finalmente en el entronque de Amalucan, con horarios de 6 am a 9 pm y un tiempo estimado para el recorrido de 90 minutos.

En cuanto a la ruta Maravillas, esta partirá de Ciudad Universitaria, pasando por Plaza Dorada, Edificio Carolino, China Poblana, Plaza Loreto, terminando en la Preparatoria Alfonso Calderon Moreno, ubicado al norte de la capital poblana; con un tiempo estimado de traslado de 60 minutos, y horarios de 6:10 am a 21:10 horas.

 

COMENTARIOS