Tuesday, 16 de April de 2024

Academia

Trabajadores del COBAEP denuncian hostigamiento y amenazas de despido

- Foto: Especial

La semana pasada, un grupo a fin al exsecretario sindical del COBAEP, Ricardo Ordaz Pérez agredio a trabajadores por evidenciar las irregularidades con que opera el organismo sindical del plantel 21, mismo que se niega a entregar la dirigencia "para no perder sus beneficios"

Por Ilse Contreras/ @Se_GatoPardo / / Puebla, Puebla

Representantes del sindicato del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (COBAEP) denunciaron hostigamiento y amenazas de despido a más de mil trabajadores por parte del director del área jurídica del plantel 21.

En rueda de prensa, el representante de los trabajadores Jorge Rosas Yáñez señaló como responsable de las intimidaciones a Melitón A. Morales, quien se ostenta como asesor jurídico del COBAEP y al mismo tiempo “su verdugo”, pues dijo que el pasado 30 agosto los amenazó diciéndoles que “desde esta semana comenzarán los despidos”.

Lo que han hecho con los trabajadores en los diferentes planteles es mandarles los mensajes de que no los quieren ver con nosotros porque van a ser despedidos. Se les condicionó la recontratación bajo la firma de que reconozcan al exsecretario sindical Ricardo Ordaz Pérez.

Asimismo, indicó que ese mismo martes se reunieron con el director General del Colegio de Bachilleres, José Antonio Gómez Mandujano con quien se llegó al acuerdo de resolver los problemas laborales conforme a derecho, pero dijo, hasta el momento no ha cumplido.

Ante esto, y la omisión de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para dar una solución al conflicto, exigieron a las autoridades estatales una mesa de diálogo con el actual gobernador del estado, Rafael Moreno Valle y el candidato electo, Antonio Gali Fayad con el fin de frenar los abusos al interior del plantel.

Con la amenaza les decimos que no vamos a permitir ningún despido injustificado y haremos lo necesario pues tenemos la solidaridad de organizaciones, padres de familia y de la comunidad del COBAEP, hemos sido respetuosos y los que están creando el conflicto son ellos, un grupúsculo a fin al gobierno estatal, que cuenta con el respaldo de la SEP.

Agregó que además Melitón A. Morales ostenta que ya negociaron con el gobierno del estado pero aseguraron que ante el gremio carece de credibilidad y legitimidad. Por esta razón, exigió al ex secretario sindical Ricardo Ordaz “dejar de solaparlo” y “dejarlos en paz en la lucha por sus derechos laborales”.

COMENTARIOS