Academia

Serie y película de terror de egresado de la BUAP podrían ser producción de Sony y Netflix

- Foto: Especial

El cineasta poblano ya trabaja en la transformación de su obra para las plataformas de largometraje y de serie para Internet

Por Jaime Zambrano/ e-consulta / / Puebla, Pue

Alberto Ordaz Vera, egresado de la carrera de Psicología de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), recibió ofertas de la firma Sony y  de la empresa Netflix, para que su cortometraje de ciencia ficción titulado “HHL”, que resultó ganador del Mórbido Fest Festival Internacional de Cine y Fantástico de Terror, y que se colocó como uno de los mejores en 14 festivales internacionales, se convierta en una película y en una serie.

Ante el éxito de su obra que participó en Festival de Cannes de este año en Francia y en los festivales de Los Ángeles, Nueva York, Francia y Mar del Plata Argentina, el cineasta poblano ya trabaja en la transformación de su obra para las plataformas de largometraje y de serie para Internet.

“Ya hubo acercamientos con Sony que quiere hacer una película y Netflix que está interesado en realizar una serie, todo basado en el cortometraje HHL. Se me acercaron representantes y quieren los derechos de la obra para comenzar a realizar la serie. Estoy en esa parte para que pueda comenzar a realizarse el próximo año”, destacó.

El cortometraje HHL es el segundo realizado por Ordaz Vera, el primero fue El Viejo, una obra que se colocó entre los destacados en festivales internacionales del año 2013.

“El acercamiento de Sony fue algo imprevisto. Estuvo muy chistoso porque a los cortometrajes casi no los pelan en los festivales de cine. Me llamaron para una cena de gala y ahí se dio el acercamiento. Ahora ya tengo una invitación para los Arieles”, destacó.

El joven cineasta explicó que su amor por el cine comenzó cuando era pequeño y se quedaba las tardes con su padre a seguir las películas de Cine Permanencia voluntaria de Canal 5.

“Con mi padre, cuando era pequeño, me quedaba viendo la sección de Cine Permanencia Voluntaria del ahora Canal 5. Veíamos películas y yo dije: quiero hacer cine y ahora mi trabajo ha estado en los festivales de Cannes y de diferentes partes del mundo. Es una gran emoción. Mi primer corto fue El Viejo que participó en el Festival de Cannes en 2013 y ahora, por segunda ocasión participé. Este año fue muy importante porque gané el Mórbido Fest y de ahí salieron muchas invitaciones y contactos”, finalizó.

e-consulta

COMENTARIOS