Thursday, 25 de April de 2024

Academia

Rector de la UDLAP evade tema de feminicidios en Puebla

- Foto: EsImagen

Luis Ernesto Derbéz es el único que se ha negado a dar un posicionamiento sobre los ya 67 feminicidios ocurridos en Puebla en este año, pues sus homólogos de instituciones como la BUAP, Ibero y UPAEP, se han mostrado en contra

Por Karen Meza / @KarenMeza_ / / Puebla, Puebla

Luis Ernesto Derbéz Bautista, rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), evadió responder los cuestionamientos sobre  los 67 feminicidios que han ocurrido en la entidad en lo que va del año de los cuáles los cinco casos más recientes sucedieron en solo una semana.

El académico rechazó dar una entrevista a los medios de comunicación después de su participación en la firma  de convenio "Beca UDLAP-Congreso con Valor y de Programa de Apoyo Financiero", donde se anunciaron los requisitos para que 10 alumnos no paguen colegiatura en esta escuela privada.

Derbéz Bautista argumentó que no daría una declaración sobre el tema debido a que su visita en el Congreso de Puebla se debía solo al proceso de tramitación de becas.

Hoy estamos aquí para hablar sobre la beca que cambia los conceptos de educación".

La UDLAP es la única institución de nivel superior que se ha negado a dar una postura al respecto ya que sus homólogos han condenado la violencia de género que se vive en la entidad.

El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz; y Fernando Fernández Font de la Universidad Iberoamericana (Ibero) han hecho pronunciamientos públicos sobre los feminicidios  en sus informes de labores. Asimismo, el rector de la UPAEP, José Emilio Baños Ardavin, emitió también su postura en contra.

VER: Rector de la BUAP condena feminicidios y exige que se frene la inseguridad en el país

 

COMENTARIOS