Wednesday, 24 de April de 2024

Academia

Rector de la Ibero exige emitir la Alerta de Género en Puebla

- Foto: EsImagen

Fernando Fernández Font declaró que e inaceptable que los diputados se nieguen a implementar dicha medida pues es evidente que este tipo de problemática existe en Puebla

Por Eduardo Sánchez Montero/@EduardoSMontero / / Puebla, Puebla

El rector de la Universidad Iberoamericana (Ibero), Fernando Fernández Font indicó que es necesario activar la Alerta de Género en la entidad, y consideró que “no se puede tapar el sol con un solo dedo”  pues es evidente que este tipo de problemática existe en Puebla.

Hay que aceptarlo e implementar medidas operativas para evitar estos problemas", expresó.

El académico señaló que es inaceptable la negativa de los diputados para implementar dicha medida y reprobó las declaraciones hechas por la legisladora del PT, Lizeth Sánchez, quien la semana pasada minimizó los casos de feminicidio en la entidad y dijo que afectan al turismo.

VER: Diputada del PT prefiere que sigan matando a mujeres en Puebla ¡pero que no se vaya el turismo!

Fernández Font dijo que a pesar de que la activación de la alerta no es una solución absoluta al problema, sí es un paso importante en la lucha contra este delito.

Por otro lado informó que dentro de la universidad se llevan a cabo investigaciones en el departamento de Derechos Humanos a fin de realizar una campaña de conciencia que busque acabar con el machismo, pues señaló que es lo que está detrás de los crímenes de odio contra las mujeres.

COMENTARIOS