Academia

Rector de la BUAP da espaldarazo a RMV como candidato a la presidencia

- Foto: EsImagen

Alfonso Esparza avaló el destape del mandatario poblano y dijo que como cualquier ciudadano puede hacer válidas sus aspiraciones.

Por Karen Meza / @KarenMeza_ / / Puebla, Puebla

El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz apoyó que el gobernador Rafael Moreno Valle hiciera pública su intención por contender en la elección de 2018, pues dijo que sería “un buen candidato” para el Partido Acción Nacional (PAN).

Todos tienen esa opción de participar, si ya lo expresó así es que ya está seguro de su proyecto. Seguramente iniciará (campaña) en el periodo que concluya su gubernatura”.

El académico de la máxima casa de estudios declaró que como cualquier ciudadano, el mandatario poblano tiene “aspiraciones y derechos” políticos para contender en la elección por el gobierno de la República.

La mañana de este jueves Moreno Valle se destapó a nivel nacional en el programa televisivo Despierta con Loret para buscar la presidencial en 2018, y dijo que una vez que termine su mandato en febrero próximo, se dedicará "en cuerpo y alma a ser el candidato" del PAN.

VER: A partir del 1 de febrero me dedicaré en cuerpo y alma a buscar la candidatura presidencial del PAN: Moreno Valle

Al respecto, el rector de la BUAP dijo que como ciudadano ha observado que en Puebla hay una inversión importante que se ha reflejado en obras.

Como ciudadano yo veo mucha obra, un cambio y la inversión en Puebla. Yo creo que sería un buen candidato”, concluyó.

 

COMENTARIOS