Academia

Presentan concierto navideño en Concha Flotante de la BUAP

- Foto: Especial

Adeste Fideles, pieza de John Francis Wade, fue la melodía con la que inició el concierto navideño

Por Central / @CentralPuebla / /

Con un emotivo mensaje alusivo al cierre de año y las fiestas decembrinas, el Rector Alfonso Esparza Ortiz abrió el tradicional concierto navideño a cargo de la Orquesta Sinfónica y el Coro Sinfónico de la BUAP, los cuales deleitaron a decenas de universitarios que, acompañados de sus familiares y amigos, se reunieron en la Concha Flotante, en el Jardín Botánico.

Esparza Ortiz reconoció el papel de los colectivos artísticos por representar con dignidad a la Institución en diversos foros y participar en este recital navideño, una tradición que fomenta la unidad, fraternidad y armonía entre la comunidad BUAP.

Adeste Fideles, pieza de John Francis Wade, fue la melodía con la que inició el concierto navideño, seguida de Hallelujah, de G.F. Händel, y Gloria, del célebre Antonio Vilvadi.

Con el tema tradicional Las Posadas, Alberto Moreno, director de la OSBUAP, apareció en escena para dirigir el resto del programa, que estuvo conformado por villancicos populares de diversos países, como Noche de Paz y Blanca Navidad, esta última al ritmo del swing.

La Concha Flotante, espacio emblemático ubicado en el corazón de Ciudad Universitaria, diseñado por estudiantes de la Institución, fue el escenario de este emotivo evento. Ahí sonaron A Christmas Festival: un popurrí de melodías navideñas representativas de varias regiones del mundo y Feliz Navidad, con la participación de las voces del Coro de Niños “COCCUNI”, que conmovió a los espectadores.

Mientras Alberto Moreno se instaló en el piano, Cándido Flores Apolinar tomó la batuta para dirigir A Charlie Brown Christmas. En este punto del programa y para concluir el tradicional concierto navideño de la BUAP, se escuchó la alegría de El burrito sabanero, salpicada de juegos pirotécnicos, ampliamente celebrados por los asistentes. Así también, una de las más representativas del beatle John Lennon, Imagine, ambientada por la danza de sombras de la Compañía de Danza Contemporánea (CODACO) de la Universidad.

Finalmente, el programa musical concluyó con Happy X-Max. Una noche cálida, serena, cobijó el inicio de las fiestas decembrinas entre la comunidad BUAP, que se sumó a las voces de un concierto que cerró con sentimientos exaltados por el influjo de una pirotecnia que iluminó el manto celeste.

COMENTARIOS