Saturday, 20 de April de 2024

Academia

Por plagio de tesis, Peña Nieto debería renunciar a la Presidencia: Fernández Font

- Foto: Especial

A través de un video, el rector de la Universidad Iberoamericana de Puebla reprobó que el Presidente de la República haya plagiado parte de su tesis y señaló que en la Ibero copiar textos en un trabajo académico es motivo de expulsión

Por Ilse Contreras / @Se_GatoPardo / / Puebla, Puebla

El rector de la Universidad Iberoamericana de Puebla, Fernando Fernández Font consideró que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto debería renunciar tras el reportaje de la periodista Carmen Aristegui que revela que plagió el 29 por ciento de su tesis.

Yo creo que sería tan grande la vergüenza que debería renunciar, eso es lo primero, segundo que el estudio de Carmen Aristegui está ahí y lo comprueba.

A través de un video, Fernández Font hizo una comparación con el presidente de Estados Unidos,  Barack Obama y cuestionó qué hubiera pasado si se descubre que su tesis fue copiada de otros textos.

Aseguró que si en la Ibero descubren que un alumno o un investigador plagia un trabajo académico, es motivo de expulsión. 

Finalmente, apuntó que la Universidad Panamericana, donde se graduó el Presidente de la República para obtener el título de Licenciado en Derecho debería dar una explicación. 

COMENTARIOS