Academia

Peña se desentiende de reunión por recortes a universidades; rector de la BUAP no descarta movilización

- Foto: EsImagen

El rector de la BUAP, Alfonso Esparza señaló que la próxima semana presentarán los proyectos de la máxima casa de estudios ante los legisladores en San Lázaro y harán un nuevo llamado a evitar los recortes a la educación que en caso de ser ignorado los obligará a tomar "otras medidas"

Por Ilse Contreras /@Se_GatoPardo / / Puebla, Puebla

El gobierno federal encabezado por Enrique Peña Nieto no ha dado respuesta a la petición de 12 rectores de reunirse para evitar un recorte al presupuesto destinado a la educación superior y en caso de continuar así  no se descarta una movilización, reveló el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortíz.

No habido todavía ninguna comunicación con el presidente de la República ni respuesta para los rectores".

En entrevista, luego de la presentación de la revista Pensamiento Iberoamericano, Esparza Ortiz indicó que luego de los resultados que presentó la ANUIES sobre las negociaciones que ha tenido por su cuenta, tomarán otras medidas.

Ante esto, no descartó llamar a una movilización en caso de que no se concrete una reunión con las autoridades federales, pues dijo que incluso el rector de la Universidad de Querétaro ya convocó.

Ese sería otro de los recursos que sería platicado con los rectores, esperemos que no haya necesidad pero seguimos luchando hasta el final y concientizando sobre el tema".

Agregó que la próxima semana se reunirán con los legisladores de todas las fracciones en San Lázaro para presentarles el proyecto de la Universidad Autónoma de Puebla y nuevamente exigir que no haya recortes en el presupuesto para la educación.

En Puebla, el presupuesto que está en riesgo es de 250 millones de pesos, lo que reduciría la matrícula del siguiente periodo escolar y eliminaría 6 mil becas de estudiantes.

VER: BUAP y 12 universidades buscan encarar a EPN por recortes a la educación

COMENTARIOS