Tuesday, 16 de April de 2024

Academia

Padres de familia acusan a la escuela Mano Amiga Puebla de obligarlos a vender boletos para una rifa

- Foto: Especial

Los padres de esta institución de apoyo a niños de bajos recursos señalaron que cada uno debe vender siete boletos con un costo unitario de 100 pesos, y que la directiva les ha advertido que sino los venden ellos tendrán que pagarlos con su dinero

Por Viridiana Lozano / @viriloz / / Puebla, Puebla

Padres de familia de la escuela Mano Amiga de Puebla denunciaron que la directiva los ha forzado a vender a cada uno siete boletos de 100 pesos para una rifa en apoyo a la institución. Las familias de escasos recursos, acusan que la dirección les advirtió que no pueden regresar los talones, por lo que si no logran venderlos tendrán que pagarlos con su dinero.

La escuela Mano Amiga es una fundación que apoya a niños de escasos recursos que tienen problemas de desnutrición o enfermedades psicológicas. La institución realiza un estudio socioeconómico para la admisión y fijan cuotas significativas que los padres aportan a manera de colegiatura.

De acuerdo con la serie de denuncias recibidas a los largo de esta semana en CENTRAL, los padres de familia recibieron que los boletos se los entregaron en diciembre antes del fin de curso, explican que en ese momento solo se les pidió su colaboración para de ser posible venderlos entre sus familiares y amigos.

Aunque el precio del boleto es accesible comparado con los de otras instituciones educativas que llegan a alcanzar los 300 y hasta 600 pesos, los padres explicaron a este medio de comunicación que sus recursos son muy limitados, muchos de ellos aseguraron que viven con menos de 20 pesos diarios.

Los padres temen que en caso de no poder pagar los 700 pesos de los boletos que les fueron entregados la escuela opte por evitar que sus hijos tomen clases, aunque señalaron que esta advertencia nunca se ha hecho.

Para motivarlos en la venta de los talones,  la dirección a cargo de Francisco Serrano les solicitó pensar en que los recursos del sorteo beneficiarán a la institución y, por ende a sus hijos, y explicó que los boletos se los entregaron en diciembre para que aprovecharan el aguinaldo para venderlos, aunque la mayoría de los padres de familia no están empleados formalmente.

De acuerdo con su página de Internet, la fundación Mano Amiga opera en 16 ciudades en todo el país. Actualmente atiende a 776 niños de entre 3 y 12 años, fue fundada en 2006 y se encuentra en la lateral de la Autopista México Puebla.

COMENTARIOS