Tuesday, 23 de April de 2024

Academia

#NoApoyoALaUPAEP Alumnos protestan contra el comunicado homobóbico y acusan postura retrógrada

- Imagen: Twitter

A través de las redes sociales, diversos alumnos de la universidad poblana manifestaron su desacuerdo con el comunicado que envió ayer la UPAEP para manifestarse en contra de los matrimonios entre personas del mismo sexo

Por Central/ @CentralPuebla / / Ciudad de Puebla

Alumnos, profesores y exestudiantes de la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP) se comenzaron a manifestar este día en contra del comunicado que su institución lanzó ayer en contra de los matrimonios entre personas del mismo sexo. Los inconformes usan el #NoApoyoalaUPAEP.

Ayer, la UPAEP lanzó un comunicado en el que acusó que los matrimonios gays son antinaturales y están fuera del sentido común: 

Estimamos que la reforma propuesta, al promover las uniones de las parejas del mismo sexo sean jurídicamente equiparables al matrimonio, provocaría una discriminación regresiva hacia una institución que por naturaleza y sentido común, sólo tiene cabida en la unión entre hombre y mujer", fue parte de la postura de la institución. 

En protesta, algunos miembros de la comunidad de esta universidad publica comenzaron a promover una imagen en color rojo con letras blancas, que señala: "No concuerdo con el comunicado UPAEP. Yo decidió estudiar en la UPAEP por la calidad de sus programas de estudio, no por sus ideas retrógradas". 

 

COMENTARIOS