Thursday, 25 de April de 2024

Academia

Museo Universitario de la BUAP dará cursos y talleres de arte gratuitos

- Foto: EsImagen

Los programas realizados en el Museo Universitario de la BUAP tienen como objetivo generar espacios de diálogo, análisis y estudio  a través de cursos, talleres, seminarios y actividades lúdicas

Por Ilse Contreras / @Se_GatoPardo / / Puebla, Puebla

Como parte del cierre de actividades en 2016, el Museo Universitario de la BUAP ofrecerá cursos, seminarios y talleres que van desde la apreciación del arte hasta proyecciones cinematográficas con entrada gratuita.

En rueda de prensa, la directora del museo, María Hernández Martínez indicó que la también conocida Casa de los Muñecos es una de las sedes alternas que cada martes último de mes transmite mediante livestream el Seminario de Investigación y Museología de la UNAM, con especialistas de la museología. Las sesiones son a las 17:00 horas con entrada libre.

Asimismo, habrá un taller de Apreciación artística básico que se realiza los días lunes, miércoles y viernes a las 12:00 horas, abierto a todo tipo de público sin necesidad de conocimientos previos en arte o humanidades.

Agregó que otras actividades permanentes del museo son los ciclos de cine que inicia todos los miércoles a las 18:00 horas de octubre y noviembre presentando películas de Alfred Hitchcock y cine de terror; así como el Trueque de Libros que se realiza el mismo día de 12:00 a 19:00 horas.

COMENTARIOS