Academia

¡Más vale tarde que nunca! BUAP presenta programa universitario para adultos “50 y más”

- Foto: EsImagen

Serán 38 licenciaturas sin proceso de admisión donde los adultos mayores podrán estudiar una carrera o retomar las materias que dejaron truncas, ya sea a distancia o de manera presencial

Por Karen Meza / @KarenMeza_ / / Puebla, Puebla

Las personas mayores de 50 años podrán estudiar una licenciatura o retomar sus estudios profesionales en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) a partir del próximo ciclo escolar con el programa universitario para adultos “50 y más”.

El rector de la máxima casa de estudios, Alfonso Esparza Ortiz declaró que habrá  38 licenciaturas disponibles y que se abrirá la opción para estudiar en línea; no habrá proceso de admisión y se conservarán solo los costos de inscripción.

Se busca que las personas puedan continuar con sus estudios. Las clases serán en Ciudad Universitaria, en el Complejo Cultural Universitario y estaremos buscando aulas en el Centro Histórico”.

En breve, Esparza Ortíz adelantó que se abrirá una página de internet para conocer los detalles del proceso de inscripción y en las siguientes semanas se llevará a cabo un encuentro con los medios de comunicación para dar a conocer la información de las carreras disponibles.

Este jueves el rector de la BUAP encabezó la presentación del programa universitario para adultos “50 y más”, donde se adelantó que las personas interesadas tendrán un curso de computación para que conozcan el uso de la máquina y el manejo del plan de estudios.

Los alumnos podrán tomar sus clases de manera presencial o bien en línea.

En su mensaje, el académico de la BUAP, Jaime Rogelio Sánchez López refirió que la entidad ocupa la novena posición con habitantes de la tercera edad y que para 2050 se duplicará esta cifra.

En Puebla hay una población total 514,436 personas con 60 años y más, según datos recientes del INEGI.

Jaime Rogelio Sánchez refirió que solo el 65 por ciento de los ancianos sabe leer y escribir, por lo que estas políticas en la universidad fomentarán la profesionalización de este sector de la sociedad.

Dijo que el plan de estudios será sometido a análisis de la Contraloría universitaria a fin de conocer si cumple con sus objetivos.

La BUAP es la segunda institución de nivel superior en poner en práctica este modelo educativo, que ya es funcional en la ciudad de México con la UNAM. 

COMENTARIOS