Thursday, 18 de April de 2024

Academia

La Galería de Arte del CCU se suma a la Noche de Museos

- Foto: Especial

Participan 23 espacios culturales de la ciudad de Puebla, que estarán abiertos con acceso gratuito para todo público el sábado 29 de octubre

Por Central / @CentralPuebla / / Puebla, Puebla

Por primera vez, la Galería de Arte del Complejo Cultural Universitario de la BUAP se suma a las actividades de la Noche de Museos, este 29 de octubre, con la exposición “Kozmic Blues. Entre Control / Descontrol”, que alberga la obra de 23 artistas mexicanos, con la curaduría de Guillermo Santamarina.

En rueda de prensa, Flavio Guzmán Sánchez, encargado de Despacho de la Vicerrectoría de Extensión y Difusión de la Cultura de la BUAP, destacó que son tres los espacios universitarios que forman parte de la Noche de Museos: la Galería José Antonio Jiménez de las Cuevas, de la Casa de la Bóveda, el Museo Universitario Casa de los Muñecos y la Galería de Arte del CCU.

Siempre ha sido una inquietud de nuestro Rector que todos los servicios culturales y artísticos estén al alcance no sólo de la comunidad universitaria, sino de toda la ciudadanía. Por ello, y en el sistema de sinergias que ha propuesto la Rectoría de nuestra universidad, hemos trabajado con las diferentes instancias del Instituto Municipal de Arte y Cultura, así como del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla”, comentó.

Gracias a este trabajo colaborativo, dijo, Puebla ofrece más opciones culturales como teatro, danza, conciertos y eventos artísticos, que impactan en la calidad de vida de los ciudadanos.

Maricarmen Méndez Gulías, coordinadora de Exposiciones Artísticas del CCU, informó que durante la Noche de Museos, la Galería de Arte tendrá un horario de 10:00 a 22:00 horas, para abrir al público la exposición “Kozmic Blues. Entre Control / Descontrol”, que “muestra la escena artística mexicana contemporánea y pone de manifiesto la vanguardia y actualidad del arte de México. El lenguaje que encontrarán está articulado en videoarte, pintura, escultura, arte sonoro e instalaciones auditivas”, explicó.

En la Noche de Museos participan 23 museos y espacios culturales de la ciudad de Puebla, que estarán abiertos con acceso gratuito para todo público el sábado 29 de octubre.

 

COMENTARIOS