Saturday, 20 de April de 2024

Academia

Julio César Oliva y Bon Aché ofrecerán concierto en aniversario 60 de la BUAP

- Foto: Especial

El concierto se llevará a cabo el próximo 22 de noviembre y se musicalizarán ritmos como el son, huapango y mariachi.

Por Karen Meza / @KarenMeza_ / / Puebla, Puebla

El compositor y guitarrista mexicano Julio César Oliva (1947) encabezará los festejos del 60 aniversario de la autonomía de la Benemérita Universidad de Puebla (BUAP).

Flavio Guzmán, responsable de la vicerrectoría de Extensión de Difusión a la Cultura de la máxima casa de estudios, dijo que César Oliva tiene 2 mil composiciones de guitarra y es el arreglista más representativo del país en la música clásica.

Informó que además estarán en concierto Bon Áche, una terna de guitarristas que surgieron tras su formación académica de la Escuela de Artes de la BUAP.

Es un Mexiconcierto porque se van a tocar piedad de son, huapango y mariachi. Habrá un repertorio amplio de música Mexicana y huasteca. Se busca dar un mensaje de esperanza".

Por su parte, Luis Rodríguez, integrante de Bon Áche, informó que por esta ocasión sus dos compañeros no tocarán, pues Gabriel Pardo tiene complicaciones de salud tras su accidente en un taxi y Fernando de Ávila por una lesión en los dedos.

En su lugar, Sergio González y Mauricio Hernández  Monterrubio serán quienes estarán en el concierto.

El evento será el próximo 22 de noviembre en el auditorio del Complejo Cultural Universitario (CCU).

Los boletos estarán  disponibles de manera gratuita y deberán solicitarse en la Casa de la Bóveda Palafox y Mendoza número 406, Centro Histórico a partir de este viernes 18 de noviembre. Todos los días estará abierto de 10 a 18 horas.

Se prevé que el concierto sea grabado para su posterior distribución.

COMENTARIOS