Thursday, 25 de April de 2024

Academia

Ibero presenta la Primera Feria del Lector 2016

- Foto: EsImagen
San Pedro Museo de Arte reunirá libros de diversas casas editoriales, quienes ofrecerán un número significativo de títulos de todas las disciplinas a precisios de remate
Por Ilse Contreras/ @Se_GatoPardo / / Puebla, Puebla
Del 13 al 16 de octubre se llevará a cabo la Primera Feria del Lector Puebla 2016, donde se venderán libros a precios de remate de diversas editoriales y de universidades como la Iberoamericana de Puebla y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla en San Pedro Museo de Arte en la capital.
 
En rueda de prensa, el coordinador Académico de Publicaciones y Librería de la Ibero Puebla, Jorge Arturo Abascal Andrade señaló que los precios serán desde los cinco pesos, con libros de 15 editoriales locales y nacionales, de diversas universidades así como de un acervo de la librería Profética de todas las disciplinas.
 
Además, habrá presentaciones e intercambio de libros, conciertos, recitales de lectura, taller de elaboración de fanzine, lecturas dramatizadas así como de cuento y poesía.  Los Horarios son jueves y viernes de 12:00 a 20:00 horas, sábado de 10:00 a 20:00 horas y domingo de 10:00 a 18:00 horas. 
 
La Primera Feria del Lector Puebla 2016 reunirá editoriales del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), IBERO Ciudad de México, Instituto de Ciencias y Humanidades de la BUAP, Universidad Autónoma del Estado de México, Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla (CECAP) y el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), entre otros.

Libros digitales no son amenaza para libros de papel

 
Por su parte, Ana María Huerta Jaramillo, directora de Fomento Editorial de la BUAP destacó que aunque las personas han consultado textos digitales por su accesibilidad, los libros siguen siendo una opción para adquirir conocimientos a través del papel.
 
Asimismo, la directora del IMACP, Anel Nochebuena Escobar indicó que pese al arranque en ventas que tuvieron algunas publicaciones digitales, los editores apostaron a que no desaparecería, pues de acuerdo a la Cámara de Comercio Editorial de 2014 a la fecha el libro digital estabilizó su comercialización.
 
El libro digital quedó paralizado, no hay un crecimiento, empezó a crecer a su salida y a partir de 2014 con la Cámara de Comercio Editorial lo que se veía es que había llegado a una estabilidad, actualmente compiten de una manera sana con el papel."
Finalmente dijo que en México deberían existir más puntos de venta, pues actualmente tiene mil, a comparación de España y Argentina que tienen aproximadamente mil 200 y son  de un territorio menor.
 
 

COMENTARIOS