Thursday, 25 de April de 2024

Academia

Golpearía a la economía el incremento a la tarifa del transporte público: Fernández Font

- Foto: Especial

Fernández Font declaró que no se puede pensar en un aumento, cuando los concesionarios no tienen voluntad por mejorar el servicio, así como sus unidades

Por Karen Meza/ @KareMeza_ / / Puebla, Puebla

El incremento de pasaje en el transporte público golpearía la economía de los poblanos, aseguró el rector de la Universidad Iberoamericana, Fernando Fernández Font, quien se dijo en contra de la petición que han realizado los transportistas de la capital.

En entrevista, después de inaugurar el ciclo escolar 2016-2018, el académico refirió que no hay mejoras en el trasporte y que no puede haber solicitudes de aumentar el pasaje, cuando se tiene “un mal transporte”.

Mientras no haya una mejora en el servicio público, no podemos pensar en eso. Hay un círculo vicioso, mal transporte y por otra parte más caro, estaría golpeando la economía de las personas, dijo en breve entrevista.

La semana pasada, la Organización de Transportistas del Estado de Puebla (OTEP) solicitó al Gobierno del Estado aumentar la tarifa en el pasaje público en 2 pesos, argumentando la necesidad para sortear la compra de refacciones y los últimos incrementos en el precio de la gasolina.

Este martes, las organizaciones dieron a conocer que siguen las mesas de trabajo con las autoridades porque no hay acuerdos. Sin embargo, evadieron responder sobre los desperfectos de las unidades y rechazaron alguna inversión para mejorar la infraestructura, o bien, el servicio de éste.

Ayer, también el gobernador Rafael Moreno Valle descartó que en lo que resta de su mandato, se dé un incremento al pasaje, pues aseguró que debe de haber "grandes mejoras" en el servicio

COMENTARIOS