Wednesday, 24 de April de 2024

Academia

Fundación BUAP suma esfuerzos para promover el patrimonio cultural de Puebla

- Foto: Especial

La convocatoria del concurso de fotografía “Un Mirada a Puebla” estará abierta hasta el 19 de agosto

Por Central / @CentralPuebla / / Puebla, Puebla

 Como una forma de promover el conocimiento, valoración y difusión del patrimonio cultural de la ciudad de Puebla entre sus habitantes, turistas y la comunidad universitaria, la Fundación BUAP, en colaboración con el Instituto Municipal del Turismo y la organización Lo Hecho en México, llevarán a cabo el concurso de fotografía “Un Mirada a Puebla”.

Gonzalo Bojalil Leyva, director ejecutivo de Fundación BUAP, comentó que la finalidad es conformar una colección que resalte la belleza de la arquitectura, gastronomía y gente de la capital poblana, para el conocimiento de los pobladores de otros estados del país y de otras naciones del mundo.

El acervo fotográfico que se generará será puesto a la venta en tiendas comerciales y los recursos obtenidos serán destinados para becas y programas de apoyo a estudiantes de bajos recursos en la BUAP.

A su vez, Alejandro Cañedo Priesca, director del Instituto Municipal de Turismo, dio a conocer que dicho concurso se realiza en el marco del 485 aniversario de la fundación de la ciudad de Puebla, por lo cual también se busca impulsar el sentido de pertenencia y orgullo por esta capital, declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO en 1987.

La convocatoria estará abierta hasta el 19 de agosto en www.unamiradaapuebla.com, donde los interesados podrán consultar las bases y subir sus fotos. La inscripción es gratuita para todo público y pueden participar tanto residentes de la ciudad como visitantes. El concurso está dividido en tres categorías: Profesionales, Votos y Fotografía celular.

El premio para el primer lugar de la categoría Profesionales será una cámara Nikon D7200, así como una estancia de una noche para dos personas en un conocido hotel de la ciudad. Para el ganador de la categoría Votos, un curso completo en Nikon School y un boleto personal para viaje redondo en una aerolínea, a cualquiera de sus destinos nacionales. En la categoría Fotografía celular, un módulo de Nikon School, junto con un certificado con valor monetario.

El jurado estará integrado por miembros de la Comisión de Arte, Cultura y Turismo, del Instituto Municipal de Turismo, de la Fundación BUAP, del Club de Fotografía Puebla y por expertos en fotoperiodismo.

Los ganadores recibirán una notificación el 5 de septiembre vía correo electrónico; la entrega de reconocimientos y premios tendrá lugar el 12 de septiembre, en el lugar determinado por las autoridades correspondientes. La publicación de los ganadores se hará en una fecha posterior en los sitios de Facebook: Puebla Ciudad Patrimonio, Twitter: @VisitaPuebla y en www.fundacionbuap.org.mx.

 

 

COMENTARIOS