Academia

Es “percepción” que el gobierno de Moreno Valle no sea humanista: Palacios

- Foto: EsImagen

El autor del libro, la historia de Acción Nacioinal en el estado de Puebla evitó responder sobre presos políticos y otros puntos de la actual administración.

Por Karen Meza / @KareMeza_ / / Puebla. Puebla

El Consultor Político y Gubernamental del Partido Acción Nacional (PAN), Luis Enrique Palacios Martínez consideró que sólo es “percepción” que el gobierno de Rafael Moreno Valle “no sea humanista”.

Como todo en política se trata de la percepción y hay quien puede ser crítico en función, la pregunta es con base en qué. No podemos comparar las circunstancias, los momentos, las capacidades, la personalidad de quienes hoy gobiernan a nombre del PAN en Puebla o cualquier ciudad a otras épocas, con otros grupos o personalidades”.

En entrevista, después de la presentación de su libro “La historia del Partido Acción Nacional en el estado de Puebla 1939-2000” señaló que deben evitarse todos los comentarios dolosos para recuperar la presidencia en 2018.

Enrique Palacios prefirió no comentar sobre la administración estatal y evitó comentarios sobre los presos políticos del estado.

Aclaró que el libro de su autoría se conforma por una serie de semblanzas de icónicos políticos que fundaron al instituto político en la entidad, el asesinato de un dirigente panista, así como la represión de la que fueron víctimas de parte de simpatizantes del tricolor.

El ex consejero nacional refirió que su libro es un espejo del albiazul que tendrá que ser valorado por cada militante, para analizar si van en el rumbo correcto.

Por ahora, refirió que existe un reto importante para que los dirigentes mantengan la “buena imagen” del partido, pues cada día van a la baja los niveles de aceptación de los votantes tanto a figuras políticas como a instituciones.

Acerca de “La historia del Partido Acción Nacional en el estado de Puebla 1939-2000”, el libro documenta historias como la de Adolfo Colglan Palacios, el fundador del instituto de la entidad y la creación de grupos más modernos como los que dirigían “El Pastor” Francisco Fraile y la ahora independiente Ana Teresa Aranda.

También cita a liderazgos como Miguel Fernández del Campo Machorro padre del priísta Pablo Fernández del Campo y Luis Hinojosa González, padre del primer alcalde panista de la capital del estado, Gabriel Hinojosa Rivero.

En la presentación del libro estuvo presente la secretaria general del PAN, Martha Erika Alonso, el presidente municipal en Puebla del albiazul, Pablo Rodríguez Regordosa y varios políticos del ala conservadora del partido como Juan Carlos Espina, María del Carmen Leyva Bathory, Miguel Méndez, Leonor Popocatl, Eduardo Vázquez Rossainz, Enrique Guevara, por mencionar algunos.

COMENTARIOS