Thursday, 25 de April de 2024

Academia

En Puebla, tercera edición del CINETEKTON!, festival de cine y arquitectura

- Foto: Especial

 

De manera paralela, tendrá lugar el Workshop de Diseño y Producción, a través del cual se hará un acercamiento al trabajo del diseñador de producción y del director de arte, profundizando en los procesos creativos que permiten la consolidación de una propuesta conceptual para contar una historia

Por Central / @CentralPuebla / /

En torno a la “resiliencia urbana”, en su tercera edición 2016, el festival internacional de cine y arquitectura Cinetekton!, se realizará del 28 de septiembre al 2 de octubre, con una selección de 112 cintas de 34 países. En este evento participan la Vicerrectoría de Extensión y Difusión de la Cultura y la Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales de la BUAP, y el Instituto Municipal de Arte y Cultura.

De manera paralela, tendrá lugar el Workshop de Diseño y Producción, a través del cual se hará un acercamiento al trabajo del diseñador de producción y del director de arte, profundizando en los procesos creativos que permiten la consolidación de una propuesta conceptual para contar una historia. El workshop será impartido por Fernando Eimbcke, director mexicano dos veces galardonado con el premio Ariel, autor de las cintas Temporada de Patos (2004), Lake Tahoe (2008) y Club Sándwich (2013), así como por Diana Quiróz y Elisa Lozano.

Entre otras sedes del festival se encuentran La Casa de los Muñecos y el Complejo Cultural Universitario de la BUAP. Para mayores informes consultar la página www.cinetekton.com.

COMENTARIOS