Academia

En 2017, BUAP sufrirá un recorte presupuestal de 400 millones de pesos: Esparza

- Foto: EsImagen

La matricula escolar e infraestructura resultarán afectadas en el próximo ciclo escolar de la máxima casa de estudios.

Por Karen Meza/ @KareMeza_ / / Puebla, Puebla

Alfonso Esparza Ortiz, rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) estimó que en 2017 la máxima casa de estudios podría sufrir una diminución de recursos de la federación por 400 millones de pesos.

La baja en el presupuesto perjudicará a programas de infraestructura y ampliación de matrícula escolar que en los últimos dos años aumento de 12 a 14 por ciento.

En su momento,  Esparza Ortiz declaró que la falta de ingresos también bloqueará nuevas contrataciones de personal docente, además de que se afectará el fondo de financiamiento de pensiones y el fondo de becas para 6 mil jóvenes.

VER: BUAP y 12 universidades buscan encarar a EPN por recortes a la educación

En tanto, en entrevista con el diario digital e-consulta señaló que la reducción del presupuesto frenará el desarrollo de la universidad.

Con el proyecto presupuestal, estimamos una afectación de 400 millones de pesos. Situación que inhibirá el proyecto de desarrollo y crecimiento planeado, que ya ha dado resultados claros en lo que va de mi gestión”, comentó.

Informó que en lo que va del año, han perdido un total de 140 millones de pesos. Mientras, el Proyecto Anual de Ingresos y el Presupuesto de Egresos mantenía un monto de 5 mil 826 millones de pesos.

Seguiremos con estos reclamos para poder avanzar en la tarea de continuar brindando todo lo necesario a los estudiantes y a los académicos. Seguiremos trabajando con el objetivo de que la máxima casa de estudios siga siendo reconocida por su calidad y sea un modelo a nivel nacional e internacional”.

COMENTARIOS