Saturday, 20 de April de 2024

Academia

Electoral y poco transparente el IV Informe de Peña Nieto: UPAEP

- Foto: Especial

Los académicos de la casa de estudios señalaron que el nuevo esquema del gobierno federal tiene como propósito sumar votos de los jóvenes.

Por Karen Meza / @KarenMeza_ / /

El protocolo del IV Informe de Gobierno de Enrique Peña Nieto fue electorero  y poco transparente para los mexicanos, pues no se dieron a conocer cifras oficiales de las acciones realizadas, consideraron catedráticos de la UPAEP.

El maestro en Ciencias Políticas, Valente Tallabs refirió que la conversación del presidente de México con jóvenes tuvo como propósito buscar la aceptación de los votantes de entre 19 a 35 años, pues actualmente son los menos interesados en la política.

Refirió que el 35 por ciento del padrón electoral son personas de ese rango de edad y para el gobierno es importante conocer su opinión para marcar el rumbo de su política hacia el 2018.

Los jóvenes no se informan por los noticieros, tampoco escuchan el radio. Las redes sociales es donde  se encuentra sumergidos. El informe es parte de una estrategia de comunicación, para tener impacto y medir los costos políticos y electorales. Los jóvenes representan el 35 por ciento del padrón electoral y su voto podría definir una elección".

El especialista señaló que Peña Nieto fracasó en su mensaje porque no abordó temas puntuales de relevancia para la población.

Por su parte, la politóloga Claudia Ramón Pérez señaló que la falta de cifras y datos duros de las acciones de gobierno demostraron la opacidad de la administración priista.

Consideró que la ausencia de cifras en el informe de Peña Nieto ante el Congreso de la Unión, revelan la falta de resultados en las políticas administrativas empleadas.

Hay un saldo negativo en la percepción. No estamos reflexionando en cómo están en los rubros de empleo, educación y otros los mexicanos. Únicamente pensamos en Peña Nieto, en su imagen no en el gobierno. Tundeamos en redes sociales al presidente pero no se ve el trasfondo", dijo.

La especialista señaló que están aislados los resultados del gobierno de Peña y confió que en el Congreso de la Unión se rindan cuentas del uso de los recursos en obras y programas.

COMENTARIOS