Friday, 19 de April de 2024

Academia

Líderes del SNTE en Puebla esperan convocatoria nacional para renovar la dirigencia

- Foto: EsImagen

El líder del SNTE 23, Emilio Salgado Néstor informó que están a la espera de que el dirigente nacional, Juan Díaz de la Torre anuncie los cambios y pidió a los docentes poblanos que mantengan la unidad durante el proceso de renovación

Por Osvaldo Macuil / @OsvaldoMacuil / / Puebla, Puebla

Aunque los dirigentes de las secciones 23 y 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) han cumplido el periodo de 4 años para el cual fueron electos, la dirigencia nacional aún no determina cambiar a sus representantes, por lo que en Puebla están a la espera de que se emitan las convocatorias. 

Así lo dio a conocer el líder del SNTE 23, Emilio Salgado Néstor tras detallar que es decisión de la dirigencia nacional que encabeza Juan Díaz de la Torre en qué momento se darán los cambios.  

Las renovaciones dependen directamente de la dirigencia nacional, ellos valoran los momentos cuándo habrán de hacer cambios, estamos sujetos a los que diga nuestro presidente Juan Díaz de la Torre.

Estatuariamente los periodos son de 4 años, pero está sujeto a los momentos en que el nacional decide hacer movimientos, nosotros es lo que estamos esperando. En Puebla no hay convocatoria para ninguna de las dos secciones, explicó.

Emilio Salgado detalló que ha realizado giras al interior del estado en las que pidió a los docentes poblanos que mantenga la unidad una vez que inicie el proceso de renovación para tener nuevos líderes magisteriales.  

Aspiramos a entregar una sección unida, a todos nos interesa mantener un sindicato unido defendiendo a la educación pública, añadió.

COMENTARIOS