Friday, 19 de April de 2024

Academia

BUAP será sede del Tercer Congreso Internacional de Matemáticas y sus Aplicaciones

- Foto: Especial

Se realizará del 5 al 9 de septiembre en la FCFM y contará con la participación de reconocidos investigadores en el área

Por Central /@CentralPuebla / / Puebla, Puebla

Como una forma de promover la investigación, enseñanza y divulgación de las ciencias exactas, la BUAP será sede del Tercer Congreso Internacional de Matemáticas y sus Aplicaciones, que se llevará a cabo del 5 al 9 de septiembre, en la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas (FCFM).

Esta actividad tiene como objetivo propiciar la reflexión, el intercambio de ideas, experiencias y resultados en torno al estudio de las Matemáticas y su enseñanza. Así, a lo largo del congreso se contará con la presencia de reconocidos investigadores a nivel nacional e internacional, quienes impartirán conferencias en las que expondrán sus trabajos académicos en el área.

Entre los ponentes se encuentra Jan van Mill, reconocido profesor de topología de la Facultad de Ciencias, de la Universidad de Amsterdam, quien impartirá la primera plática del congreso titulada “En los espacios homogéneos densos contables conectados”.

Asistirán también investigadores del Instituto de Matemáticas, de la Academia de Ciencias de la República Checa; del Departamento de Matemática Educativa, del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav), del IPN; del Instituto de Matemáticas, de la Universidad Nacional Autónoma de México; y del Colegio de Posgraduados, Campus Chapingo.

Los académicos abordarán temas como álgebra, análisis matemáticos, ecuaciones diferenciales, educación matemática, físico matemática, geometría, historia, filosofía y divulgación de las matemáticas, matemática de la luz, lógica matemática, probabilidad, estadística, ciencia actuarial y topología.

Además de las conferencias se realizará una exposición de carteles de los trabajos de los docentes, así como venta de material especializado para estudiantes y profesores.

Para mayor información sobre las ponencias y actividades del Tercer Congreso Internacional de Matemáticas y sus Aplicaciones, los interesados podrán consultar y descargar el programa en http://www.fcfm.buap.mx/.

 

COMENTARIOS