Academia

BUAP será sede de la Cuarta Escuela de Invierno de Matemáticas Discretas

- Foto: Especial

Por primera vez, la BUAP será sede de esta jornada académica dirigida a estudiantes avanzados de licenciatura y posgrados en matemáticas.

Por Adriana Bustamante / @adyrbustamante / / Ciudad de Puebla

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), será sede de la Cuarta Escuela de Invierno de Matemáticas Discretas en México, misma que se llevará a cabo del 11 al 15 de enero y contará con la participación de investigadores de nivel nacional e internacional.

Por primera vez, la BUAP será sede de esta jornada académica dirigida a estudiantes avanzados de licenciatura y posgrados en matemáticas, a la que asistirán importantes investigadores, como Gabriel Semanišin, de la Pavol Jozef Šafárik University, República Eslovaca; y Ricardo Strausz, de la UNAM, entre otros.

La Cuarta Escuela de Invierno de Matemáticas Discretas en México se realizará en el Auditorio Joaquín Ancona Albertos, ubicado en Ciudad Universitaria de la BUAP, en el que se impartirán tres cursos de seis horas cada uno a cargo de los investigadores estadounidenses Richard Brualdi y Joel Spencer, de las universidades de Wisconsin y de Nueva York, respectivamente, y el español Camino Balbuena, de la Universidad Politécnica de Cataluña. Además también se darán dos conferencias magistrales.

Esta jornada académica se celebra cada dos años y en su primera edición, en 2010, se llevó a cabo en el Centro de Investigación en Matemáticas (CIMAT), en Guanajuato; la segunda en Morelia, Michoacán, en la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, y en 2014 nuevamente en Guanajuato, en el CIMAT.

COMENTARIOS