Academia

BUAP pierde 2.8 por ciento de recursos para 2017, solo recibirá 5 mil 724 mdp

- Foto: EsImagen

El próximo año, la máxima casa de estudios recibirá del gobierno federal recursos por 3 mil 835 millones de pesos y mil 889 millones de pesos serán por parte del gobierno del estado.

Por Karen Meza / @KareMeza_ / /

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) tendrá un total 5 mil 724 millones de pesos para el ejercicio fiscal 2017, que representa 2.8 por ciento de recursos menos que el año pasado que fue de 5 mil 826 millones de pesos.

Alfonso Esparza Ortiz, rector de la máxima casa de estudios declaró que 3 mil 835 millones de pesos corresponden al Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) y Mil 889 millones de pesos serán aportación del gobierno del estado.

El presupuesto disminuyó en 2.8 del subsidio ordinario. Lo que nos afecta es que ya se eliminó el tema  fondos concursables. Los fondos iban destinados a reforzar a los cuerpos académicos, el incremento de matrícula y la cobertura.

Esparza recordó que existe una asignación extra de 50 millones de pesos y que están en la espera de las convocatorias para ser acreedor de la partida presupuestal.

VER: BUAP recupera 50 millones de recorte presupuestal para 2017

Ante los recortes financieros de este año, el rector informó que hay estabilidad en la institución y que se han hecho el pago correspondiente a todos los trabajadores de fin de año, desde bonos, prestaciones hasta el aguinaldo.

En su momento, reveló que este año de erario concursable se perderían 350 millones de pesos, sin embargo, al final solo se perdieron 240 millones de pesos, es decir que logró recuperar 110 millones.

VER: En 2017, BUAP sufrirá un recorte presupuestal de 400 millones de pesos: Esparza

Alfonso Esparza aclaró que para el próximo año hay más de 10 proyectos en el Congreso de la Unión que podrían ejecutarse de manera adicional con recursos  de la federación.

Por otra parte, reveló que se etiquetarán al menos 900 millones de pesos en infraestructura y que algunas de las obras que se desarrollarán son: la Torre Administrativa y Centro de Convenciones, ambas en Ciudad Universitaria además de intervenciones en las unidades regionales.

COMENTARIOS