Academia

BUAP lanza línea telefónica contra la violencia de género

- Foto: Especial

Los estudiantes pueden encontrar en la línea telefónica 01800APOYO11 apoyo de especialistas en casos relacionados con violencia

Por Jaime Zambrano / e-consulta / /

La campaña “Cuenta conmigo”, que emprendió la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) para contribuir a generar ambientes libres de violencia, cuenta con la línea telefónica 01800APOYO11.

A través de la Dirección de Acompañamiento Universitario de la máxima casa de estudios, los estudiantes pueden encontrar en la línea telefónica apoyo de especialistas en casos relacionados con violencia.

El rector de la máxima casa de estudios del estado, Alfonso Esparza Ortiz, explicó que la campaña institucional “Cuenta conmigo”, incluye medidas a corto y mediano plazo, a partir de propuestas emitidas por especialistas en el tema.

“Para complementar su función, se cuenta con la línea para llamar 01800APOYO11, operada por la Dirección de Apoyo y Seguridad Universitaria (DASU)”, explicó.

Señaló que la campaña tiene la convicción de establecer un seguimiento para medir su impacto y realizar los ajustes necesarios con el objetivo de que se den los resultados esperados.

“Quisiéramos que esta campaña se enriquezca, que tenga resultados, efecto, que permee dentro de la institución y sea ejemplo en la sociedad de cómo abatir el alto índice de violencia”, comentó.

La primera fase de la campaña Cuenta Conmigo busca que la comunidad universitaria participe en una cultura orientada a construir un ambiente de desarrollo integral, al margen de cualquier tipo de violencia.

Esparza Ortiz informó se realizó de la distribución entre la comunidad universitaria de un decálogo con los siguientes principios: Educa en igualdad, fomenta la equidad; Favorece el diálogo, el respeto y la solidaridad; Sí a la inclusión y diversidad; Aprende a identificar cualquier tipo de violencia; Combate el silencio y la complicidad ante las agresiones; Genera redes de apoyo y denuncia; No te enredes, distingue lo real de lo virtual; Cuida tu cuerpo física y mentalmente; Conoce, ejerce y respeta los derechos humanos; y, Sé parte de una cultura de la paz.

e-consulta

COMENTARIOS