Tuesday, 16 de April de 2024

Academia

Alumnos de la BUAP participan en actividad “Magistrados por un Día” en el TEEP

- Foto: Especial

Asisten alumnos de la al Tribunal Electoral del Estado de Puebla a fin de conocer el funcionamiento de este órgano jurisdiccional. 

Por Central / @CentralPuebla / /

Alumnos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) participaron este día en la actividad “Magistrado por un Día”, con el objetivo  de conocer las actividades que desarrolla el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP).

A nombre del organismo jurisdiccional, el Magistrado Presidente Ricardo Adrián Rodríguez Perdomo les dio la bienvenida y exhortó a los alumnos de noveno cuatrimestre de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Máxima Casa de Estudios en la entidad, que a través de este tipo de actividades, conozcan el funcionamiento del Tribunal Electoral, su trabajo como órgano especializado en materia electoral en la entidad.

La forma cómo se integran los procesos que componen la elaboración y dictaminación de sentencias, además  de la alta responsabilidad jurisdiccional a cargo del Tribunal Electoral, la realizó el secretario General de Acuerdos, Israel Argüello Boy.

 “Magistrado por un Día” es una actividad que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla lleva a cabo con alumnos de las diferentes instituciones de educación superior, quienes muestran su interés por conocer las funciones y actividades que desarrolla el organismo jurisdiccional.

En esta ocasión, alumnos del noveno cuatrimestre de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la BUAP acudieron a las instalaciones del TEEP, y llevaron a cabo un ejercicio desde cómo se integra hasta la conclusión de una sentencia.

COMENTARIOS