Tuesday, 16 de April de 2024

Academia

Alumna de la FIQ realiza estancia académica en la Universidad de Durham

- Foto: Especial

Durante dos meses, Stephany Sedeño Cisneros asistirá a un curso intensivo de inglés y participará en un proyecto de investigación. Al finalizar su estancia recibirá una carta de aceptación para realizar una maestría en la universidad británica

Por Central / @CentralPuebla / / Puebla, Puebla

Una estudiante de la Facultad de Ingeniería Química (FIQ) de la BUAP ganó una beca para realizar una estancia académica y de investigación durante dos meses en la Universidad de Durham, en Reino Unido, con el objetivo de reforzar sus conocimientos del inglés y científicos.

Stephany Sedeño Cisneros es una de los seis universitarios seleccionados a nivel nacional, para participar en este programa impulsado por Fomento Social Banamex y esa universidad británica.

Durante ocho semanas, asistirá a un curso intensivo de inglés y será asesorada por académicos de la Universidad de Durham para trabajar en un proyecto de investigación. Tendrá, además, la oportunidad de asistir como oyente a clases de posgrado.

Al finalizar su estancia recibirá una carta de aceptación para realizar sus estudios de maestría en la Universidad de Durham, en alguna de las siguientes áreas: Energía, Hidrocarburos, Sustentabilidad, Agua y Medio Ambiente, Ciencias Exactas, Logística, Infraestructura, Agricultura, Minería, Geociencias, Biotecnología, Nanotecnología, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones, Mecánica Automotriz y Aeronáutica, entre otras.

Un requisito para cursar la maestría es que el tema a elegir sea de alto impacto para el desarrollo social y económico de México, por ello me decidí a estudiar el campo de las energías renovables y la estancia me brindará la posibilidad de tener un primer vistazo al plan de estudios”, expresó.

Para ser aceptada en el programa, Stephany tuvo que cumplir con ciertos requisitos como contar con una acreditación vigente en el idioma inglés, ser universitaria con buen promedio y tener disponibilidad para viajar.

Con una expresión de júbilo aseguró sentirse muy feliz y orgullosa por haber obtenido la beca, ya que “trasladarse a estudiar a otro país es una gran oportunidad, para mejorar habilidades y adquirir nuevos conocimientos”.

Dio a conocer que desde los primeros cuatrimestres de su carrera se interesó por el área de la investigación, lo que la llevó a colaborar con académicos de la FIQ en temas relacionados con el medio ambiente, razón por la cual dijo estar muy emocionada con esta oportunidad, pues podrá participar en proyectos científicos de una universidad de prestigio como la de Durham.

Finalmente, Stephany Sedeño subrayó que es muy importante que los jóvenes universitarios se preparen y se interesen por el estudio de algún idioma, para que tengan mayores posibilidades de ingresar a programas internacionales.

 

COMENTARIOS