Friday, 19 de April de 2024

Academia

A los políticos corruptos debe de castigársele con votos: Director de Animal Político

- Foto: Especial

Daniel Moreno refirió que la inconformidad social se está percibiendo más en el gobierno federal de Enrique Peña Nieto.

Por Karen Meza / @KarenMeza_ / / Puebla, Puebla

Daniel Moreno Chávez, director del diario digital Animal Político declaró que es "urgente la sanción social" más que política, contra los partidos de los gobiernos corruptos.

En los casos que se documenten corrupción es muy importante que gente le cobre a los políticos en términos de su voto para evitar que esto se mantenga".

Después de ofrecer una conferencia sobre la materia en el Tecnológico de Monterrey campus Puebla, el periodista refirió que no solo de forma legal se puede sancionar a un funcionario o gobernante corrupto.

Moreno dijo que al país le está costando "quitarse la corrupción" , sobretodo en esta actual administración federa

En este gobierno de Enrique peña Nieto hemos tocado fondo", agregó.

Por eso, destacó que los ciudadanos ciudadanos deben tener "el mínimo seguimiento de la información" que se está generando con los representantes populares, pues aún no hay sanción definitiva para los delincuentes.

No podemos esperar nada del gobierno hasta que se legisle la Ley Anticorrupción, pero más que esperar sentados se debe tratar de verificar permanente a los gobernantes".

El director del periódico electrónico refirió que el tema de la corrupción en la elecciones a 2018 será un tema obligado de todos los candidatos y que además deberán ponerlos en práctica.

Los candidatos deben de ser gente transparente y blindada en ese sentido, la corrupción va hacer un tema central en las campañas para 2018. Es  muy importante que sepamos quienes son los  que están compitiendo y porque lo están haciendo", concluyó.

COMENTARIOS