Academia

Se registra 15% de ausentismo en escuelas primarias de Puebla: SEP

- Foto: EsImagen

La titular de la SEP, Patricia Vázquez indicó que el día de hoy tras el primer periodo de vacaciones del Ciclo Escolar 2015-2016, sólo asistieron a clases el 85 por ciento de los alumnos a los planteles de educación básica.

Por Adriana Bustamante / @adyrbustamante / / Ciudad de Puebla

La titular de la Secretaría de Educación Pública, Patricia Vázquez del Mercado indicó que el día de hoy, tras el primer periodo de vacaciones del Ciclo Escolar 2015-2016, sólo asistieron a clases el 85 por ciento de los alumnos de los planteles de educación básica, lo que representa el 15 por ciento de ausentismo en el municipio.

Durante una entrevista, Vázquez del Mercado detalló que en el caso de los planteles de educación media superior la asistencia fue del 98 por ciento, lo que consideró como un buen inicio para el 2016.

Arrancamos hoy las clases de este año. La asistencia que tenemos en educación básica fue de 85 por ciento, mientras que en educación media fue de 98 por ciento porque están en periodo de evaluaciones. La mayoría asistieron. Tuvimos un buen inicio”

Asimismo, la funcionaria agregó que el horario escolar de invierno se mantendrá hasta el 26 de febrero como estaba pactado, pero en caso de que las bajas temperaturas persistan se extenderá por más tiempo, con la finalidad de procurar la salud y asistencia de los estudiantes a las aulas.

En todas las escuelas hay clases; no tenemos la necesidad de suspender las clases. Arrancamos muy bien y muy tranquilos en todas las escuelas”

Es preciso mencionar que la SEP había anunciado que 1.8 millones de alumnos de nivel básico y medio superior regresarían a clases el día de hoy, así como 85 mil docentes que volvieron a las aulas luego de las vacaciones decembrinas.

COMENTARIOS