Absurdos

¡WTF! Quieren que cara de Humberto Moreira sea logo de un partido

- Foto: Especial

El Partido Joven de Coahuila espera respuesta para usar la imagen de Humberto Moreira Valdés como su logo

Por La Silla Rota / /

El Partido Joven de Coahuila (PJ) anunció que solicitó permiso al Instituto Electoral de Coahuila, (IEC), para utilizar en el rediseño de su logotipo la cara del exgobernador del Estado, Humberto Moreira Valdés.

En caso de que el IEC rechace la petición ya mencionada, Julio Aldape, representante del PJ, señaló que el partido utilizará como imagen el mapa de Coahuila, atravesado con una flecha.

Al respecto, Aldape recordó que la petición de usar la imagen del exgobernador, formó parte de un juicio de revisión en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, órgano que a su vez consignó el caso al Tribunal Electoral Local, quien tomará la decisión final.

Según Aldepe, en el artículo 39 de la Ley General de Partido Políticos, señala que la imagen de cualquier partido debe de tener dos características básicas: no tener contenido racista y no poseer alusiones religiosas, situación en la que no se encuentra el PJ.

Por lo que considera que tanto Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, como el IEC se extralimito al no darle al partido una respuesta rápida.

“Si el Tribunal local dice que no lo podemos emplear por cuestiones de equidad en la contienda, lo estaríamos reencauzando a la Sala Superior, según sea el caso y si decidimos no reencauzarlo, yo ya tengo un rediseño listo de nuestro logotipo con la cara de Humberto Moreira Valdés”, dijo.

Y agregó: “ellos sabrán si quieren la cara de Coahuila en la boleta o la cara del profesor”.

Finalmente, aseguró que en caso que no sea aprobado el logotipo con la cara del exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, apelarán las veces que sean necesarias, pues “Humberto Moreira, es nuestro amigo, donde vaya Humberto, vamos nosotros”.

La Silla Rota

COMENTARIOS