Absurdos

WTF!!! Arrestan a ‘Chewbacca’ en Ucrania

- Foto: Especial

El hombre, disfrazado del personaje de 'Star Wars', se negó a identificarse y a dar su carné cuando hacía campaña por el partido de Darth Vader en las elecciones locales.

Por El País / /

Chewbacca ha sido detenido este domingo en Ucrania cuando hacía campaña a favor del Partido de Internet por negarse a identificarse con su nombre real y a entregar su carné de conducir. La imagen se ha convertido en una de las anécdotas de las elecciones locales ucranianas celebradas ayer. Como se puede ver en este vídeo, hasta cuatro agentes son necesarios para reducir al individuo, que ha quedado en libertad sin cargos tras pagar una multa por el incidente.

No es la primera vez que el Partido de Internet hace propaganda con personajes de La guerra de las galaxias. En las últimas presidenciales, el líder del partido se cambió el nombre por el de Darth Vader e intentó presentarse como candidato para dirigir el país. Ayer, Chewbacca era el encargado de conducir la furgoneta negra en la que Darth Vader se dirigía a votar en un colegio electoral de la ciudad costera de Odesa. Vader, que presentó una queja por la detención de Chewbacca, no pudo votar por no estar incluido en el censo a pesar de tener pasaporte ucraniano en vigor a nombre de Darth Alekseyevich Vader.

El Partido de Internet no tiene ningún tipo de representación a pesar de haberse presentado a todas las elecciones de los últimos tres años. Su programa promete combatir la corrupción, restablecer la paz en el este de Ucrania y restaurar la gloria imperial de Ucrania.

El País

COMENTARIOS