Absurdos

Walmart borra de su página web venta de disfraz de “mexicano” para Halloween

- Foto: Especial

Se promocionaba el disfraz "Little amigo", el cual contaba con un sombrero, un poncho color verde, huaraches y un bigote. 

Por La Opinión / /

La cadena de super mercados Walmart eliminó de su página web en Estados Unidos un anuncio titulado “Little Amigo” donde promocionaba un disfraz para niño el cual estaba formado por un sombrero, un poncho color verde, huaraches y un bigote.

El anuncio generó la indignación de los usuarios de redes sociales quienes comenzaron a exigir a Walmart que eliminara el anuncio al considerar que el traje era racista.

La fotografía que estaba acompañada de la leyenda “que la fiesta comience para su pequeño en nuestro traje Little amigo” fue eliminada por la compañía tras las constantes quejas de los usuarios.

Un portavoz de la compañía dijo en entrevista con Refinery 29 que un grupo externo a la compañía el cual había publicado el anuncio.

“Es obvio que no tenía que estar en nuestro sitio basado en nuestra política de productos prohibidos, la cual incluye los trajes ofensivos. Hemos eliminado el anuncio del traje y platicaremos con el vendedor para ver porque razón publicó la foto en nuestro sitio, nuestra intención jamás ha sido ofender a nadie”, señaló a la televisora.

Cada años las empresas dedicadas a la venta de disfraces para Halloween reciben miles de quejas por parte de sus clientes pues estos señalan que algunos de los trajes que sacan a la venta se burlan de otras culturas o tienen tintes racistas.

La Opinión

COMENTARIOS