Saturday, 04 de December de 2021

Absurdos

Todo lo que debes saber antes de lanzarte a los XV años de Rubí

- Foto: Especial

Para los que no están enterados muy bien del asunto…

Por SDP Noticias / /

Todo comenzó cuando el orgulloso papá de la quinceañera Rubí, fue a un estudio fotográfico de su localidad a tomar una foto que vendría incluida en la invitación de los XV´s, el padre de Rubí aprovechando la ocasión, pidió al fotógrafo grabar un pequeño video a modo de invitación, con la finalidad de distribuirlo con sus allegados. Acto seguido… el video fue subido a redes sociales y así fue como la invitación se volvió masiva.

Si bien, el señor invito a TODOS, pero refiriéndose a todos sus camaradas, carnales, compadres, fierro pariente, oriundos de la comunidad de La Joya, la cual se encuentra ubicada en el municipio de Villa de Guadalupe en San Luis Potosí. Es importante mencionar que La Joya cuenta con 46 viviendas, es ahí cuando suena algo lógico que invite a “todos”. Pero ¿cómo se pudo descontrolar el asunto? La respuesta es obvia: El hacer tan abierta la invitación y claro… el poder de las benditas redes sociales.

Seguramente Adela Noriega está doblándose de la envidia por no haber tenido el éxito que Rubí Ibarra García tiene a estas alturas de la vida, pues la gente está impaciente por asistir a dicha fiesta.

Y aunque el papá de Rubí ya corrigió y dijo que “sólo conocidos podrán asistir” en Facebook se organiza actualmente un evento llamado: Marcha para que el papá de Ruby nos vuelva a invitar a los XV años

https://www.facebook.com/events/147069199107188/

También se está organizando El Recalentado de los XV de Ruby, éste NO es para asistir a la fiesta, sino al día siguiente.

https://www.facebook.com/events/1152288544861336/

Si eres de los que aunque ya te desinvitaron decides lanzarte a la aventura, llegar es fácil. Saliendo de la Ciudad de San Luis Potosí, tomas un camión en la TTP (Terminal Terrestre Potosina) que vaya a Villa de Guadalupe, son dos horas aproximadas de camino, el boleto cuesta 140 pesos.  Te bajas en Villa (como le llaman los habitantes) y preguntas a los nativos cuáles camiones llegan a La Joya, hay taxis colectivos o la misma gente a la que preguntas te da un aventón.

Sobre el concurso de la chiva de 10 mil pesos…

Se trata de un concurso donde debes tener fuerza, velocidad y coraje.  Se sacrifica  una chivita, el animal es destazado, se le retira la cabeza y lo amarran de ambas patas.  El mismo animal se lo van rolando todos los jinetes participantes durante la carrera, tienen que dar tres estirones a la chiva mientras cabalgan ¿divertido no? Al final el que llegue a la meta con la chivita es el ganador, como verán toda una tradición.

En dicha comunidad otros eventos importantes se han llevado acabo, por ejemplo, Los XV años de Rosita…

Siendo yo originaria de San Luis Potosí, puedo decirles que así somos de buena onda, además que “las fiestas de pueblo” son las mejores, definitivamente no llevas un pase para entrar, tampoco hay etiqueta de vestimenta, no hay padrinos de desechables ni de pastel pues todo corre por cuenta de los anfitriones y toda la noche te la pasas zapatiándole.

De broma o no, muchos no sabían que la Comunidad La Joya existía en el mapa, hasta que llega Ruby y festeja sus  XV años, incluso muchos de los que anhelan asistir a su fiesta andan postulando dicha comunidad como Pueblo Mágico. Así las cosas. 

Rubí, hoy es la quinceañera más famosa de México. Aplausos para el papá. 

SDP Noticias

COMENTARIOS