Saturday, 20 de April de 2024

Absurdos

Según la ciencia, esta es la mejor manera de llegar al trabajo

- Foto: Especial

La gente que caminaba a su escuela o trabajo reportó niveles más bajos de estrés, quienes iban en transporte público ocupaban el segundo lugar, mientras que los conductores resultaron ser los más estresados.

Por Sopitas / /

¿Cuánto tiempo tardan en llegar a sus trabajos?, el promedio es de una hora, pero últimamente se ha vuelto mucho más el tiempo que tardamos en llega a la oficina o a la escuela por las mañanas, cada vez hay más tráfico, el metro y el metrobús van más llenos, por eso les decimos según los científicos cuál es la mejor manera de llegar al trabajo.

En agosto, un equipo de investigadores de la Universidad McGill, en Canadá, publicó un artículo en donde afirmaban que conducir es la forma de desplazamiento más estresante; después de realizar un estudio que incluía a 4,000 personas que fueron encuestadas durante el invierno, aunque se reportaban temperaturas muy bajas, la gente que caminaba a su escuela o trabajo reportó niveles más bajos de estrés, quienes iban en transporte público ocupaban el segundo lugar, mientras que los conductores resultaron ser los más estresados.

Además de ser estresante conducir puede tener efectos negativos en nuestra salud, en un estudio realizado por científicos de Florida, ellos midieron la presión arterial y la frecuencia cardiaca a varios voluntarios a quienes les asignaron una forma de transporte al azar. Al final las personas que manejaron tenían la presión más alta que a los que les tocó caminar o usar el transporte público.

dbtk

Los científicos de la universidad de East Anglia, Inglaterra, aseguran que la mejor manera para llegar al trabajo es en bici, en transporte público, o caminando, si es que te queda considerablemente cerca, según ellos esto implica un menor grado de estrés, lo que hace que las personas sean más felices y por lo tanto más saludables. 

bicicleta1

Sopitas

COMENTARIOS