Absurdos

Rocky cerca de sumarse al gobierno de Trump

Rocky - Especial

Si bien Trump no lo anunció oficialmente, fuentes citadas por el periódico británico Daily Mail aseguran que la estrella de Hollywood de 70 años "está positivamente dispuesto a la idea"

Por MTI/ Texcoco Mass Media/Fernando Gavilán / /

 Rocky al poder, es que el presidente electo estadounidense Donald Trump está considerando al actor Sylvester Stallone para ocupar el cargo de presidente de la National Endowment for the Arts (NEA), agencia independiente del gobierno federal que brinda apoyo y financiación a proyectos artísticos.

Si bien Trump no lo anunció oficialmente, fuentes citadas por el periódico británico Daily Mail aseguran que la estrella de Hollywood de 70 años "está positivamente dispuesto a la idea".

"Ninguna decisión fue tomada al respecto", señaló una fuente cercana al equipo de transición de Trump. "Ellos son viejos amigos y el presidente electo tiene una alta estima por él, pero todavía no ha tomado una decisión al respecto

Stallone y Trump se conocen desde hace varios años. Inclusive el mandatario electo lanzó su campaña electoral (a mediados de 2015) a través de Internet con un discurso del filme "Rocky Balboa" (2006).

Actualmente, la NEA está conducida por la artista Jane Chu.

La entidad, creada por el Congreso de Estados Unidos en 1965 como una agencia independiente del gobierno federal, tiene un presupuesto anual de 150 millones de dólares.

La NEA tiene sus oficinas en Washington D.C., y ha sido galardonada por un Tony Award Especial este año por las ayudas brindadas al desarrollo de las artes en Estados Unidos.

Nacido como Sylvester Gardenzio Stallone, 'Sly' (como se lo conoce) es reconocido por sus papeles de acción, entre ellos el boxeador Rocky Balboa, personaje del que realizó siete películas entre 1976 y 2015; además de cuatro filmes del soldado John Rambo (1982 a 2008); y Barney Ross en tres ocasiones para "The Expendables" (2010 a 2014).

Stallone co-escribió la mayoría de los 14 filmes de las tres franquicias, y dirigió varios de ellos.

En 1977 Sly fue nominado a dos premios Oscar por "Rocky", como Mejor Guión y Mejor Actor, convirtiéndose así en el tercer hombre en la historia del cine en recibir esas dos nominaciones por una misma película, después de Charles Chaplin y Orson Welles.

Además, en diciembre de 2010 Stallone fue votado para ser inducido en el Salón de la Fama del Boxeo en la categoría de "No Participante".

 

COMENTARIOS