Absurdos

Lydia Cumming se defiende: ¡No soy #LadyReportera! (VIDEO)

- Foto: Especial

Por su parte, TvAzteca emitió un comunicado en el que condena el comportamiento de la reportera, quien durante una cobertura de inundaciones en  Puebla permitió que la cargaran para evitar mojarse los pies 

Por Viridiana Lozano Ortiz / @Viriloz / / Puebla, Puebla

La reportera Lydia Cumming, llamada en redes sociales #LadyReportera, publicó un video en su cuenta deTwitter para disculparse por haber permitido que durante la cobertura de una inundación, dos personas la cargaran para evitar que se mojara los pies.

En el video que dura 40 segundos, Lydia Cumming explicó que fueron los ciudadanos quienes insistieron en cargarla para evitar que se mojara y pidió una disculpa a quienes se sintieron ofendidos por su actuar:

Estoy consciente de mi falla y asumo las consecuencias, las fotos demuestran falta de profesionalismo y tacto, debí ser tajante con mi negativa ante la amabilidad de las personas que solo trataban de ayudarme. Un compañero fotógrafo tomó las fotos y las compartió en nuestras redes sociales sin el afán de exhibirme o perjudicarme. Esto me queda como lección y aprendizaje, ofrezco una disculpa a quienes e hayan sentido afectados por esta situación”.

El pasado 21 de junio, la reportera de TvAzteca fue enviada a cubrir las inundaciones que provocaron las fuertes lluvias en la capital, el 27 de junio una fotografía de la reportera siendo cargada por dos personas fue viralizada y altamente condenada por los usuarios de la red.

Ese mismo día, la televisora despidió a Lydia Cumming al considerar que su comportamiento fue vergonzoso.

 

“Lydia Cumming le faltó el respeto a los vecinos”: TvAzteca

En un comunicado de prensa publicado hace unos momentos,TvAzteca reiteró que Lydia Cumming fue despedida luego de que se conoció, gracias a la publicación de las fotos, que permitió que los dos personas la cargaran para evitar que se mojara los pies por la inundación.

En el comunicado, publicado en su cuenta oficial de Twitter, la televisora asegura que sus colaboradores se rigen bajo un código de conducta, y que lo que hizo la reportera es una falta de respeto.

Las faltas de respeto no tienen cabida en esta empresa (…) TvAzteca no pena la difusión de las imágenes, sino la falta de respeto mostrada hacia los vecinos, quienes eran parte de la cobertura de la reportera”.

La tajante postura de TvAzteca y su discurso sobre los valores es contradictoria. En diciembre de 2015 su titular de noticias, Juan Carlos Valerio tuvo un accidente automovilístico por conducir en estado de ebriedad, algunos medios acusaron que intentó sobornar a los agentes de tránsito que lo auxiliaron, sobre aquel suceso, la televisora evitó comentarios. 

Este es el comunicado:

 

COMENTARIOS