Thursday, 25 de April de 2024

Absurdos

Hombre con ébola revive mientras era trasladado a la morgue (VIDEO)

- Foto: Especial

Un reportero y su compañero camarógrafo captaron el momento justo en que un hombre aparentemente muerto por ébola, resucitó

Por La Silla Rota / /

Han pasado dos años desde que un reportero y un camarógrafo de ABC News fueron testigos en Liberia el momento justo en que un hombre declarado muerto por el virus del ébola “resucitó”.

Corría el 4 de octubre de 2014 cuando el corresponsal de ABC Richard Besser se encontraba narrando cómo actuaban los trabajadores de salud al fallecer una víctima de esta enfermedad. Pero algo sorprendente sucedió en ese momento, la mano del hombre empezó a moverse. 

El sorprendente caso se ha vuelto viral después de que se compartiera por muchos usuarios de Facebook. 

“¡No está muerto!”, exclama el corresponsal a los trabajadores ante la ovación de una multitud de liberianos que atestiguaban el manejo del cadáver. 

Durante esos días de la epidemia, residentes de Besser  dieron a conocer a las autoridades que durante varios días un hombre se encontraba en el piso sufriendo de alguna enfermedad. Sin embargo, en el momento que llegaron los encargados de manejar los cadáveres, el sujeto fuera declarado muerto.

En medio del caos por la epidemia, el 25 de septiembre de 2014, un medio africano dio a conocer que dos mujeres infectadas con ébola “resucitaron” luego de haber sido declaradas muertas en la comunidad de Nimba, Liberia. 

Aquellos casos donde las víctimas de la epidemia resucitaron, fueron tratados por un médico local quien aseguró a los sobrevivientes que él podría curar a las víctimas, sin embargo murió una semana después por esta misma enfermedad.

La Silla Rota

COMENTARIOS