Absurdos

Esta es la historia del león que aterró a Huitziltepec...y que era un perro

- Foto: Especial

Los reportes de la aparición del gran felino se dieron desde la semana pasada; sin embargo el misterio se resolvería hasta el día de ayer

Por Central / @CentralPuebla / / Ciudad de Puebla

La semana no podía comenzar sin que tuviéramos una de esas simpáticas anécdotas que nos sacan una buena carcajada. Esta vez, es una historia sobre un león que no era un león, una comunidad aterrada y hasta la intervención de autoridades federales.

Y es que hace una semana, habitantes del municipio de Santa Clara Huitziltepec se encontraban aterrorizados por la presencia de un felino de gran tamaño que rondaba por las calles de la localidad.

El miedo se incrementó cuando algunos pobladores denunciaron que el león fue visto en sus patios y en calles aledañas al zócalo. Incluso, se llegaron a encontrar huellas y hasta pelaje del felino

Esto provocó que las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Julián Vázquez solicitaran el apoyo de dependencias como Protección Civil o la propia Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

El temor por encontrarse con el rey de la selva fue tan grande que incluso se suspendieron clases y hasta se pidió que se evitara salir de las viviendas.

Sin embargo, ayer el pánico se convirtió en una divertida anécdota, pues los pobladores pudieron constatar que el león no era león, sino un pobre perro que se encontraba perdido en el camino de terracería entre los límites Huitziltepec y Xochitlán Todos Santos.

El simpático can es de color amarillento,  tiene un poco de melena y una cola pachona, por lo que los propios habitantes admitieron que todo pudo ser un malentendido.

¿Qué les parece esta historia que seguro pasará a ser de lo más divertido del año?

COMENTARIOS