Thursday, 25 de April de 2024

Absurdos

En plena ópera, sujeto lanza polvo blanco y causa pánico entre asistentes

- Foto: Especial

Según informó el Metropolitan, la representación de la opera, en esta ocasión Guillermo Tell, de Gioachino Rossini, tuvo que ser cancelada cuando, en el segundo descanso y antes de empezar el cuarto acto, un espectador -identificado como Roger Kaiser- esparció "un polvo no identificado en el foso de la orquesta".

Por El Universal / /

Una ópera fue interrumpida la noche del sábado y los espectadores evacuados en el Metropolitan Opera de Nueva York cuando un individuo esparció un polvo sospechoso que, según algunos testigos, podrían ser las cenizas de un amigo.

Según informó el Metropolitan, la representación de la opera, en esta ocasión Guillermo Tell, de Gioachino Rossini, tuvo que ser cancelada cuando, en el segundo descanso y antes de empezar el cuarto acto, un espectador -identificado como Roger Kaiser- esparció "un polvo no identificado en el foso de la orquesta".

En una conferencia de prensa, John Miller, jefe adjunto de la policía de Nueva York, dijo que varios testigos habían afirmado que un hombre, que no era de la ciudad, había dicho a varias personas que pretendía esparcir "las cenizas de su mentor durante la representación".

La policía dijo que nadie vio al hombre lanzar el polvo al foso de la orquesta y que sólo se vio a una persona salir de la zona cercana del foso a través de una cámara de videovigilancia. De acuerdo a New York Post en las redes sociales de Kaiser se le puede ver posando con una manzana en la cabeza, aludiendo a la ópera Guillermo Tell. Además, el sospechoso colgó el mensaje: "¡El 29 de octubre será un buen día!" junto una imagen de él mostrando boletos para las futuras funciones del Met.

En el incidente, ninguna persona resultó herida, aunque los polvos han sido enviados a un laboratorio para determinar de qué se trata. La Opera de Nueva York, que volverá a abrir el lunes próximo, dijo que ningún músico había resultado herido.

En cambio, la compañía canceló la representación sabatina de La Italiana en Argel, también de Gioachino Rossini, mientras las autoridades investigan el incidente.

El desalojo del edificio de la Opera de Nueva York fue muy tranquilo, según los testigos, que relataron que sólo cuando estuvieron fuera y vieron a las unidades antiterroristas supieron de la magnitud del incidente. Sin embargo, de acuerdo a New York Post, algunas personas gritaban: "¡Quiero mi dinero!"

El Universal


 

COMENTARIOS