Absurdos

En cinco años podremos recibir terapias con MDMA… esperen, ¡¿qué!?

- Foto: Especial

De hecho es tan efectivo, que diversos psicoterapeutas creen que será legalizado en sólo cinco años. 

Por Sopitas / /

El MDMA, también conocido como éxtasis, tiene fama de ser una droga “recreativa”, perteneciente a la familia de las anfetaminas, una sustancia que produce una sensación de euforia, y que también es sinónimo de raves y mucha diversión para algunos, aunque en varios países del mundo, es una droga cuyo uso y venta es ilegal.

Sin embargo, en años recientes, varias investigaciones han encontrado que el MDMA es sumamente efectivo para el tratamiento de enfermedades mentales, que incluyen la ansiedad social, terapia de pareja y especialmente, el trastorno de estrés post-traumático. De hecho es tan efectivo, que diversos psicoterapeutas creen que será legalizado en sólo cinco años.

Lisa smile gif

El Doctor Rick DoblinDirector Ejecutivo de la Asociación Multidisciplinaria para Estudios Psicológicos, aseguró que están en búsqueda de que el MDMA sea aprobado por la FDA, (Agencia de Alimentos y Medicamentos) en 2021, y asegura que están en una buena posición para alcanzar este objetivo.

Esta substancia psicoactiva es un empatógeno,  lo que significa que estimula todas las áreas de empatía, amor y sociales del cerebro. Se cree que ayuda a “procesar” los pensamientos difíciles de una manera más positiva y abierta. Inclusive, el primer ensayo clínico de psicoterapia asistida con MDMA mostró un asombroso 83% de efectividad en los enfermos con estrés postraumático, que quedaron libres de síntomas después de sólo dos sesiones.

“Mantener las cosas en control es a menudo lo que ayuda a que estos trastornos sanen. Cuando alguien es capaz de dejar de lado su sentido “normal” de tratar de controlar sus emociones o no siente cosas o no se presiona demasiado, es cuando un tipo asombroso de curación puede tener lugar.”

Así que con este tipo de investigaciones, nos damos cuenta que algunas drogas, dándoles un uso bien dirigido, pueden ayudar a mejorar nuestra salud y no sólo a empeorarla. Ya veremos si en unos años este tipo de terapias se vuelven de uso regular, como suele suceder con la mariguana medicinal.

Sopitas

COMENTARIOS