Saturday, 20 de April de 2024

Absurdos

Efecto Trump: líneas de apoyo contra el suicidio se saturaron después de las elecciones

- Foto: Especial

Y no es exageración, los medios estadounidenses informaron que las líneas de apoyo contra el suicidio comenzaron a saturarse desde el martes por la noche, incluso antes de que acabara el conteo de votos.

Por / /

A pesar de que los norteamericanos —y el mundo entero— intentan no entrar en pánico después de que Donald Trump resultara el elegido para ser el próximo presidente de Estados Unidos, es imposible dejar de lado la sensación de miedo e incertidumbre que generó esta noticia.

Y no es exageración, los medios estadounidenses informaron que las líneas de apoyo contra el suicidio comenzaron a saturarse desde el martes por la noche, incluso antes de que acabara el conteo de votos.

John Draper, director del proyecto ‘National Suicide Prevention Lifeline‘ que brinda atención las 24 horas del día, dijo que nunca habían recibido tantas llamadas en los nueve años que llevan en operación. El director informó que las primeras horas del miércoles las llamadas se dispararon a 660 por hora, más del doble del promedio.

Otro servicio de apoyo que observó el mismo fenómeno fue ‘Crisis Text Line’, que brinda atención a través de mensajes de texto. Este servicio reportó que entre el martes y el miércoles recibieron el doble de mensajes a los que están acostumbrados. De acuerdo con un comunicado, las palabras que más se registraron en estos mensajes fueron “elección” y “miedo” – y “asustado”, también resaltaron que las siglas “LGBTQ” sobresalieron entre todos los mensajes.

Lo mismo pasó con el servicio ‘Trans Lifeline‘, enfocado a brindar ayuda a las personas transgénero, el cual reportó un total de 432 llamadas por la tarde del miércoles. Su cifra más alta era de 251 llamadas en un día, registradas después de que Carolina del Norte aprobó su proyecto anti-transgénero.

Aunque el miedo es generalizado, quienes atienden estas líneas de apoyo, señalan que la comunidad LGBT es de las más asustadas. Una de las cosas que más miedo les provoca es la ideología de Mike Pence, del vicepresidente electo que tiene un largo historial contra la comunidad LGBT.

Pence se opuso a la Ley Federal del Trabajo de no discriminación, argumentando que “la libertad de religión” en el lugar de trabajo era más importante que proteger los derechos de las personas LGBT. Además, en alguno de sus discursos en oposición al matrimonio igualitario, culpó a las parejas homosexuales del colapso de la sociedad.

La ideología de Trump y su equipo de verdad es preocupante y representa una amenaza a la sociedad.  

 

COMENTARIOS