Thursday, 18 de April de 2024

Absurdos

Cinco colaboraciones musicales salidas del mismísimo infierno

- Foto: Especial

Porque, ¿Paulina Rubio con Slash? ¿Joan Sebastian con Will.I.Am? Tratar de unir dos músicos con pasados bastante diferentes, a veces no suelen dar los mejores resultados.

Por Sopitas / /

Hoy celebramos en México el Día de los fieles difuntos, una tradición muy especial y arraigada en nuestro país donde recordamos a nuestros seres queridos que ya no están con nosotros. Sin embargo, llevándolo al terreno musical, hay algunas colaboraciones (del terror) que van muy de la mano con estas festividades de brujas y espantos y espéctros.

Porque, ¿Paulina Rubio con Slash? ¿Joan Sebastian con Will.I.Am? Tratar de unir dos músicos con pasados bastante diferentes, a veces no suelen dar los mejores resultados.

Slash – Paulina Rubio “Nada puede cambiarme”

¿En serio? Desde que leemos los nombres, sabemos que esto será como película de terror. Tanto Slash como Paulina Rubio vienen de dos industrias completamente distintas, aunque en realidad el resultado es una típica canción pop de “La chica dorada”, y sólo en algún punto de la misma, Slash se avienta uno de sus característicos solos.

Joan Sebastian – Will.I.Am “Hey You”

Corría el año del 2013 cuando por alguna extraña razón, dos polos completamente opuestos se unieron en un evento único e inesperado: El Poeta de Juliantla decidió mezclar su prosa romántica y su curiosa pronunciación del idioma inglés, con los ritmos fiestereos del líder de The Black Eyed Peas, que nada tienen que ver con joyas como “Tatuajes”, “Eso y más”, y el sublime “Secreto de Amor”. El resultado fue esto:

Sylvester Stallone – Dolly Parton “Stay Out Of My Bedroom”

El buen Sylvester Stallone tiene muchos talentos dentro del séptimo arte, como guionista y actor, pero no tiene ninguno en la música (ni en el bax) y el siguiente video lo demuestra. De hecho, esta canción la hizo como parte del soundtrack de Rhinestone, una película de 1984 en la que participó junto a la estrella del country Dolly Parton (escena donde Rocky canta vestido de lentejuelas). Mejor júzguenlo ustedes mismos.

Steve Aoki-Maná

Y si creían que esto no se iba a poner más terrorífico, aquí les damos una razón para querer arrancarse los oídos, y es que el grupo liderado por Denisse de Kalafe Fher, mezcló sus ritmos “rockeros” con los beats de Steve Aoki (suena igual de bizarro como se lee). Chequen nomás estos ritmos que no dudamos hayan sido traídos desde el mismísimo infierno.

Lou Reed – Metallica ‘Lulu’

Tenemos que el reconocer que en sus respectivos ámbitos, tanto Metallica como Lou Reed son un par de leyendas, así que cuando escuchamos por primera vez que se echarían el disco colaborativo titulado Lulu en el 2011, no nos parecía tan mala idea. Sin embargo, en cuanto salió el disco “todo se derrumbo”. El metal del cuarteto con el rock-proto-punk-glam de Reed, jamás logró fusionarse de forma natural. Al contrario, se escucha un poco forzado.

COMENTARIOS