Absurdos

Científicos retratan a una de las aves más raras del mundo... y después la matan

- Foto: Especial

Tras 20 años de búsqueda, una de las aves más raras del mundo fue retratada y posteriormente sometida a "eutanasia" para recabar más datos científicos.

Por SDP Noticias / /

Un equipo de científicos liderado por Chris Filardi logró retratar por primera vez a esta ave de la familia de los Alcedinos, un especímen tan raro que encontrarse con él fue como “hallar un unicornio”.

El equipo buscó a este raro ejemplar en los bosques de Guadalcanal, en las Islas Salomón ubicadas al este de Nueva Zelanda, por espacio de 20 años.

La polémica comenzó luego de hacerse del conocimiento público que el ave retratada resultó muerta para ser estudiada como un “especímen científico”, hecho que fue criticado por algunos miembros de la comunidad de investigadores.

Estas aves, de las que se tienen escasos datos, están en peligro de extinción. Se cree que apenas existen entre 250 y 1000 especímenes viviendo en cautiverio.

Filardi señaló que con la “muestra recolectada” los investigadores tendrán acceso a una mayor cantidad de datos moleculares, morfológicos y toxicológicos que no pueden ser obtenidos de muestras de sangre o de simples fotografías.

Otros miembros de la comunidad científica, no obstante, creen que el matar animales en nombre de la educación sienta un precedente “horrible” para las futuras generaciones de investigadores, por lo cual reprueban el sacrificio de este ejemplar.

SDP Noticias

COMENTARIOS