Absurdos

Captan a extraña criatura nadando en aguas de Alaska (VIDEO)

- Foto: Especial

La conmoción (y confusión) llegó a la red gracias a un video publicado originalmente en la cuenta en Facebook de la Oficina de Gestión de Tierras (traducción libre de Bureau of Land Management) de Alaska.

Por Sopitas / /

Un nuevo misterio está surcando las redes sociales para dividir opiniones, en una de las usuales guerras de puntos de vista que hacen de internet un campo de juego divertido.

La conmoción (y confusión) llegó a la red gracias a un video publicado originalmente en la cuenta en Facebook de la Oficina de Gestión de Tierras (traducción libre de Bureau of Land Management) de Alaska.

La cuenta es oficial y toda la cosa.

Sin dar muchos detalles y con un video de menos de 30 segundos de duración, el BLM de Alaska afirmó que sus empleados captaron esta “cosa” extraña nadando en el Río Chena.

Así dijeron. “Cosa”. Extraña.

Ya hay quien no duda en afirmar que se trata de una especie de Forma Alola del famosísimo monstruo del Lago Ness. Otros, sin embargo, debaten sobre la posibilidad de que se trate de algún lagarto u otra especie animal desconocida.

El debate, ya está servido. Desde su publicación, el 26 de octubre, el video lleva poco más de 400 mil reproducciones en Facebook. Otras réplicas en YouTube también empiezan a contar los streams por miles.

Hay quien también opina que todo se trata de alguna broma con motivo de Halloween que al BLM se le ocurrió y que, en realidad, la “cosa” es un esturión con hielo sobre el lomo.

Los del BLM sólo se limitan a decir que sus empleados observaron la “cosa” a la distancia, que la vieron por un rato y que nunca emergió… y, para ponerle más emoción al asunto dicen “No estamos seguros de qué es. Dejaremos que todos ustedes sean el jurado” y luego lo acompañan de un coqueto emoji.

Esa porción de gente que cree que se trata de una jugarreta (un truco como dicen los gringos en Halloween) ha recibido apoyo debido a que surgió otro video –mucho más en tono de broma– que compartió la oficina del BLM de Utah.

Este se llama “The Claw” y, aun con todo y su música siniestra, deja claro desde el principio que no es algo para tomarse en serio.

¿Será que que Alaska ya tiene su propia versión de Nessie?

¿Hay alguna criatura desconocida emergiendo para helar la sangre de los incautos exploradores de las aguas del hemisferio norte?

Sopitas

COMENTARIOS